Lo que tienes que saber
- Esto, como parte del programa nacional de vivienda para el bienestar, donde el Infonavit asignó los dos primeros contratos en Hidalgo, los cuales fueron difundidos en su página oficial de internet, con la finalidad de edificar casas a bajo costo que serán destinadas para los sectores de la población de escasos recursos económicos y que no pueden acceder a créditos.
- El otro accionista de Agicresa, además de Arturo, es Gibrán Crespo Arroyo, de acuerdo con la constitución de la sociedad fechada en mayo de 2005 y que puede ser consultada en el Registro Público del Comercio, a la cual esta columna tuvo acceso.
- El Programa de Vivienda para el Bienestar es una estrategia del Gobierno de México, implementada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que tiene como objetivo garantizar el derecho a una vivienda adecuada para las personas que más lo necesitan, priorizando a quienes viven en condiciones de alta marginación, indígenas o con carencias sociales.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) adjudicó la construcción de mil 808 casas en Zempoala a la firma Agicresa, representada por Arturo Crespo Arroyo, hermano del diputado federal, Ricardo Crespo Arroyo, por lo cual la constructora cobrará en total 993 millones de pesos; es decir, cada hogar tendrá un costo aproximado de 549 mil pesos, según el contrato.
Esto, como parte del programa nacional de vivienda para el bienestar, donde el Infonavit asignó los dos primeros contratos en Hidalgo, los cuales fueron difundidos en su página oficial de internet, con la finalidad de edificar casas a bajo costo que serán destinadas para los sectores de la población de escasos recursos económicos y que no pueden acceder a créditos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
El otro accionista de Agicresa, además de Arturo, es Gibrán Crespo Arroyo, de acuerdo con la constitución de la sociedad fechada en mayo de 2005 y que puede ser consultada en el Registro Público del Comercio, a la cual esta columna tuvo acceso.


El documento agrega que el objeto social de Agicresa es la asesoría, estudios, así como mantenimiento, supervisión integral, inspección, aseguramiento y control de calidad. Además de enseñanza e instrucción en el ramo industrial turístico, cultural y metal mecánica, asesoría en diseño, protección ambiental, ecología manufacturera y la construcción de fraccionamientos, unidades habitacionales, hoteles, centros de diversión, carreteras, puentes, vías ferroviarias, casas habitación, condominios y hospitales.
SIGUE LEYENDO: ¿Va Alstom?
De acuerdo con los datos generales de los accionistas de esta constructora, los dos hermanos del exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo son originarios de la capital del estado, con domicilios en dicha demarcación. Gibrán es licenciado en Derecho y Arturo arquitecto, agrega el documento.


Además, según los registros de Infonavit, la otra empresa contratada es Constructora Dazna, representada por Carlos Eduardo Luna Mora, por un total de mil 55 millones de pesos para construir mil 920 casas en Tepeji; es decir, cada vivienda tendrá un precio promedio de 549 mil 999 pesos.
El Programa de Vivienda para el Bienestar es una estrategia del Gobierno de México, implementada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que tiene como objetivo garantizar el derecho a una vivienda adecuada para las personas que más lo necesitan, priorizando a quienes viven en condiciones de alta marginación, indígenas o con carencias sociales.
- Decomisan más de 1,600 dosis de drogas en Tolcayuca

- Hermanos de Crespo Arroyo obtienen contrato millonario de Infonavit

- La consulta que llegó tarde: Reflexiones sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en la región Tolteca

