El estado de Hidalgo, a través del Comité Estatal de Emergencias se mantiene alerta ante lluvias y ciclones tropicales.
El Comité Estatal de Emergencias por Lluvias y Ciclones Tropicales, integrado por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, se encuentra en vigilancia para proporcionar atención a las familias de las regiones Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Gorda.
Se ha desplegado personal en Huehuetla para liberar caminos y remover escombros tras los derrumbes registrados en las últimas horas.
A causa de la depresión tropical número tres que se encuentra frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, las autoridades estatales están monitoreando afluentes de ríos, presas y otros cuerpos de agua en diversas zonas de la entidad.
Brigadas permanentes están activas en municipios como Tula, vigilando de cerca el crecimiento del río para prevenir desbordamientos y posibles inundaciones.
SIGUE LEYENDO: “Donde mueren los sueños”: un homenaje a los migrantes caídos
Las dependencias que forman parte del Comité de Emergencias, incluyendo la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), trabajan coordinadamente para desplegar maquinaria y mano de obra necesaria con el fin de abrir caminos y quitar escombros que afecten la movilidad, como es el caso específico de Huehuetla.
Se mantiene comunicación constante con autoridades municipales, especialmente en los ayuntamientos de las regiones Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Gorda, para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia que pueda surgir debido a las condiciones meteorológicas adversas.
- “El trabajo de treneros tenía que ser perfecto”: Francisco Vera
- Daniel Bisogno: nuevamente hospitalizado de emergencia
- IEEH valida arranque de producción de Documentación Electoral para Cuautepec