Con el fin de fortalecer los servicios de salud y mejorar la movilidad en Hidalgo, el estado recibirá obras en salud e infraestructura.

Como parte de la colaboración entre el gobierno federal y el estado de Hidalgo, en las próximas semanas se entregarán importantes proyectos en salud e infraestructura, anunció el gobernador Julio Menchaca.

Entre las obras programadas, el director del ISSSTE, Martín Batres, confirmó la inauguración del Hospital de Actopan del IMSS Bienestar y la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades en Pachuca, la cual contará con 20 consultorios, rayos X, laboratorio de análisis clínicos y tomógrafo.

Asimismo, avanza la construcción del Hospital General de Zona de Tula, que se prevé entre en operación en noviembre de 2025.

SIGUE LEYENDO: Sin tregua contra el crimen: Hidalgo fortalece operativos y coordinación

Este hospital dispondrá de 144 camas, 37 consultorios, 4 quirófanos, además de una clínica de mama, salas de endoscopia, quimioterapia y hemodiálisis.

En el ámbito de infraestructura vial, el tramo Real del MonteHuasca será entregado a finales de febrero por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Esta autopista de 9 kilómetros en terreno montañoso, con 4 carriles, 3 túneles y 6 viaductos, beneficiará a miles de personas que transitan diariamente por la zona y fortalecerá la conexión con el Corredor Intertroncal México-Pachuca–Tampico.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *