Con el Plan Hidalgo, con inversiones y pensado en el bienestar de la ciudadanía el estado se perfila con potencial de desarrollo, así lo reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo 16 de mayo se lanzará la licitación de los Pueblos del Bienestar, y confirmó que Hidalgo será protagonista en el desarrollo de esta estrategia federal de crecimiento industrial y social.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum respondió a una pregunta sobre el Plan Hidalgo, presentado por el gobernador Julio Menchaca, que contempla más de 88 proyectos de inversión y la creación de más de 129 mil empleos.

La presidenta destacó la importancia de la coordinación entre gobiernos estatales y federal, y señaló que Hidalgo cuenta con ventajas estratégicas que lo convierten en un punto neurálgico para el nuevo modelo de desarrollo.

SIGUE LEYENDO: Cuenta regresiva en el Vaticano: cónclave comenzará el 7 de mayo

En Hidalgo tiene dos puntos para incentivar la inversión, uno de ellos cerca de Tula, donde además confluirán dos trenes de gran relevancia: el México-Querétaro y el México-Pachuca. Esta conectividad, sumada a la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), multiplica las oportunidades de atracción de inversiones y crecimiento.

Pueblos del Bienestar

Los Pueblos del Bienestar no serán únicamente parques industriales.

Bajo este esquema, se construirán zonas de manufactura acompañadas de vivienda digna, escuelas, hospitales y servicios básicos, con el objetivo de que las y los trabajadores no sólo tengan empleo, sino calidad de vida en su entorno inmediato.

“Les llamamos del Bienestar porque la idea es que cerca esté la vivienda, que haya escuelas, hospitales, que no solamente sea la inversión, sino que pensemos en las y los trabajadores”, afirmó Sheinbaum, quien además destacó que los proyectos incluirán incentivos fiscales especiales.

El enfoque integral con el Plan Hidalgo y el Plan México, combinan inversión pública, privada y social, y posicionando un modelo para el bienestar de las y los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *