Entre los proyectos más grandes del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Plan Hídrico, en Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, propone brindar de agua potable la región.

Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mencionó el plan hídrico para Hidalgo y la Zona Metropolitana del Valle de México, un proyecto ya anunciado anteriormente, uno de los más importantes de su administración.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Ante una pregunta de reporteros, Sheinbaum destacó la coordinación interinstitucional que implica este programa, al señalar que se desarrolla junto con Efraín Morales López, director general de la CONAGUA, así como con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

SIGUE LEYENDO: Encuentran golpeada en Hidalgo a maestra desaparecida en Veracruz

La mandataria indicó que se trata de una estrategia “importante para dotar de agua potable a la Zona Metropolitana del Valle de México, incluido el estado de Hidalgo”, y que también involucra el saneamiento del río Tula.

Aunque no se ofrecieron nuevos detalles, la mención refuerza la relevancia del proyecto hídrico en la agenda federal, especialmente en una región que enfrenta serios desafíos en materia de abastecimiento de agua y gestión ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *