Telesecundaria Federal Ricardo Flores Magón, en Puebla, celebró su 28 aniversario con la inauguración de biblioteca.

En una jornada llena de emoción y orgullo, la comunidad de Zitlala, Hueytlalpan, Puebla, y la Telesecundaria Federal Ricardo Flores Magón celebraron un día histórico al conmemorar el 28 aniversario de la institución educativa con la inauguración de su nueva biblioteca, la cual llevará el nombre de Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Aunque la homenajeada no pudo asistir debido a problemas de salud, envió un emotivo video en el que agradeció a la escuela y a la comunidad por la distinción de nombrar la biblioteca en su honor.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, educativo y cultural, entre ellos Anayeli González Córdoba, presidenta municipal de Hueytlalpan; el presidente electo, Reynaldo González Ramos; el maestro fundador de la telesecundaria, Ricardo Carmona Matuz; la directora de la institución, Alejandra Badillo Hernández, y el presidente de Ceapraj Internacional, Gerardo Manjarrez García.

SIGUE LEYENDO: Feria de Pachuca 2024: él es el artista sorpresa del Teatro del Pueblo

También asistió Elliot Farid Manzur, dirigente del proyecto Regalando Cultura.

La ceremonia comenzó con los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano y el himno del estado de Puebla.

Posteriormente, los alumnos deleitaron a los presentes con un bailable típico de la región, reflejando el orgullo por su cultura y tradiciones.

Durante la inauguración, Elliot Farid Manzur dirigió unas palabras a los estudiantes, subrayando la importancia de aprovechar las oportunidades que la vida ofrece, como el acceso a una biblioteca.

Para ilustrar este punto, contó el cuento del “Grúfalo“, destacando cómo se puede enfrentar y superar los desafíos de la vida.

NO TE PIERDAS: CECYTEH Mineral del Chico: atienden a alumnos intoxicados por comida en mal estado

El evento culminó con el corte del listón, que dio paso a la apertura oficial de la biblioteca.

Se invitó a los presentes a explorar el acervo literario y se reforzó el compromiso de la dirección y el personal docente de promover la lectura entre los estudiantes, involucrando también a los padres de familia.

Al finalizar, los habitantes de la comunidad, quienes en su mayoría hablan español y totonaco, compartieron que su principal actividad económica es la producción de café y derivados.

En respuesta, el Gerardo Manjarrez y Elliot Farid Manzur los invitaron a participar en el próximo evento de la Fraternidad Ceapraj, donde podrán exhibir y vender sus productos, impulsando así la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *