Desde el pasado martes, las lluvias torrenciales que azotaron el litoral mediterráneo español se llevaron las vidas de 214 víctimas, y se desplazó a la mitad sur de Cataluña, lo que causó numerosas incidencias como resultado del paso de la DANA.
Ante esto, el aeropuerto de El Prat vivió una inundación parcial de sus instalaciones, así que al menos unos 50 vuelos se vieron afectados, pero hasta ahora no ha habido muertes de este suceso.
Esta vez, las autoridades actuaron con cautela y la Generalitat de Cataluña envió avisos de alerta roja a varias comarcas catalanas a medida que este fenómeno natural iba al norte, y en Barcelona, todos los teléfonos móviles recibieron la alarma a las 10:30 de la mañana.
Este mensaje instaba a la ciudadanía a ‘evitar desplazamientos innecesarios’ y ‘alejarse de rieras y barrancos’ en las tres horas siguientes.
LEE MÁS: Desastre en Valencia: inundaciones dejan más de 200 muertos
Entre las medidas adoptadas por el Gobierno de Cataluña, estaba la suspensión de clases en escuelas y universidades de las zonas afectadas, y se interrumpió el servicio de trenes de cercanías hasta las 2 de la tarde, además de que se recibieron en un par de horas, casi 150 llamadas por incidencias.
Así está el acceso a la T2 del aeropuerto del Prat, Barcelona.#Barcelona #ElPrat pic.twitter.com/U0IihnvE5t
— actualidadesp (@_actualidadesp_) November 4, 2024
Mientras tanto en las comarcas del sur de Cataluña era imposible circular por algunas carreteras y en las redes sociales se enviaban fotografías de vías convertidas en piscinas con automóviles flotando.
El día de hoy se tuvieron que desviar unos 12 vuelos a otros aeropuertos a causa del temporal y en dos casos, los vuelos se dirigieron al aeropuerto de Girona-Costa Brava y otros a Reus.
- Quincy Jones, productor de Michael Jackson, fallece a los 91 años
- Inundaciones de DANA llegan a Barcelona, así se ve la ciudad
- Elecciones en Estados Unidos: Así va a ser la contienda entre Donald Trump y Kamala Harris