En Mineral de la Reforma se realizó con éxito el Simulacro Nacional bajo la dirección de Eduardo Medécigo, donde también habló sobre las inundaciones en el municipio.

En relación con las inundaciones recientes, Medécigo señaló que se deben a la mala planeación urbana y la falta de una red adecuada de drenes pluviales, subrayando la necesidad de mejorar la infraestructura para evitar futuros desastres.

Eduardo Medécigo ha coordinado esfuerzos ante las inundaciones, sabiendo que la falta de seguimiento y mantenimiento en administraciones anteriores ha causado algunos contratiempos.

Este 19 de septiembre de 2024, el municipio de Mineral de la Reforma participó en el Simulacro Nacional 2024, encabezado por el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio.

SIGUE LEYENDO: Fondo en Hidalgo para desastres naturales ya está disponible: Menchaca

La actividad buscó fortalecer la cultura de prevención ante sismos y emergencias, con la participación activa del ayuntamiento y la comunidad de Pachuquilla.

El simulacro, realizado a las 11:00 horas, incluyó la evacuación personas del ayuntamiento, edificios cercanos y alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc.

Medécigo destacó la importancia de estos ejercicios para preparar a la población sobre cómo actuar en situaciones de emergencia.

Durante el simulacro también se realizaron labores de prevención en edificios, con Protección Civil recorriendo puntos que ante un sismo real serían revisados.

El Simulacro Nacional es un ejercicio refuerza la prevención, un compromiso con la seguridad y la protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *