En relación con la información publicada en un medio de comunicación local, que señala la supuesta falta de atención médica a una paciente de 63 años en el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” del ISSSTE en Pachuca, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo aclara que la atención fue brindada oportunamente, ya que la paciente ingresó al servicio de urgencias ayer miércoles, siendo atendida a las 13:04 horas del mismo turno matutino. Por lo tanto, es falsa la afirmación de que no se le proporcionó atención médica, según consta en un comunicado oficial del ISSSTE.
Igualmente, menciona el boletín informativo, el estado de salud actual de la paciente, hasta el corte de este jueves, es que permanece internada en el hospital, donde recibe valoración, diagnóstico y tratamiento médico integral.
LEE: Descarta ASEH investigación contra extitular de Comunicación Gubernamental
“El Hospital General Dra. Columba Rivera Osorio enfrenta una alta demanda en su área de urgencias. No obstante, se han implementado medidas para garantizar atención oportuna, tales como optimización de recursos disponibles, fortalecimiento del personal médico, mejora continua de los procesos de atención, además de Sistema de Triage para priorizar casos críticos.
“El servicio de urgencias opera bajo el sistema universal Triage, que permite clasificar a los pacientes según la gravedad de su estado de salud, asegurando prioridad a los casos más urgentes”, según reza el comunicado.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante.
- Portada
- Turismo comunitario, la respuesta a muchas necesidades
- Tragedia en Ajacuba: mueren ocho personas en choque