México se consagró como el campeón de la Concacaf, luego de vencer a Panamá, tras esto las críticas y comentarios a la selección causaron una reacción del director técnico Javier Aguirre.
La Selección Nacional de México se consagró campeona de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer 2-1 a Panamá, pero su técnico, Javier Aguirre, dejó claro que el título no se logró sólo con garra.
Cuestionado en conferencia de prensa sobre si el Tricolor triunfó más por entrega que por buen fútbol, el “Vasco” fue tajante:
“Pienso que en este torneo hubo lapsos en los que jugamos francamente mal. Pero sería muy injusto decir que solo ganamos por huevos o porque le echamos ganas”*, aseguró.
Si bien los errores de los panameños fueron determinantes, Aguirre defendió el desempeño de sus jugadores: “Se hicieron muchas cosas bien. No solo corrieron, también lucharon”, sentenció el estratega.
CONTINÚA LEYENDO: FIFA elimina al Club León del Mundial de Clubes 2025
Panamá, un rival de respeto
El técnico también reconoció la calidad del conjunto canalero y la dificultad del encuentro:
“No es fácil hoy en día ganarle a cualquier equipo. Panamá ofreció mucha resistencia, es un equipo sólido, bien trabajado”, destacó.
Más allá del análisis táctico, Aguirre subrayó la felicidad que el título brindó tanto a los jugadores como a la afición:
“Estoy contento por los jugadores y por la afición, que hoy disfrutó y se va contenta a casa. Es una manera de devolverles algo”, concluyó el entrenador mexicano.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
- Cuauhtémoc Ochoa llama ‘psicópata’ a Trump y genera controversia
- 44ª Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya: festival de sabores y tradiciones
- Antiguo Convento de San Agustín: tesoro arquitectónico en Atotonilco El Grande