Lo que tienes que saber
- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) fijó el 31 de diciembre como fecha límite para que Jessica Blancas Hidalgo, exsecretaria de Finanzas estatal, aclare las irregularidades detectadas en cuatro contratos o, en su defecto, reintegre los 59 millones de pesos observados.
- El titular de la ASEH, Jorge Valverde Islas, explicó que, si la exfuncionaria no devuelve los recursos o no presenta elementos suficientes para justificar su ejercicio, el área jurídica del organismo procederá conforme marca la ley.
- Con el cierre del plazo cada vez más cerca, la Auditoría insistió en que actuará bajo los principios de legalidad, rendición de cuentas y resguardo de los recursos públicos, mientras el expediente de Jessica Blancas continúa avanzando.
Jessica Blancas, exsecretaria de Finanzas de Hidalgo, deberá rendir cuentas ante la ASEH por 59 millones de pesos, tiene fecha límite el 31 de diciembre.
La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) fijó el 31 de diciembre como fecha límite para que Jessica Blancas Hidalgo, exsecretaria de Finanzas estatal, aclare las irregularidades detectadas en cuatro contratos o, en su defecto, reintegre los 59 millones de pesos observados. De no hacerlo, el caso podría escalar a una denuncia penal.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
El titular de la ASEH, Jorge Valverde Islas, explicó que, si la exfuncionaria no devuelve los recursos o no presenta elementos suficientes para justificar su ejercicio, el área jurídica del organismo procederá conforme marca la ley.
Según dijo, la recuperación del dinero es prioritaria, sobre todo ante los daños que han dejado recientes fenómenos meteorológicos en diversas regiones del estado.
SIGUE LEYENDO: Cae presunto centro de narcomenudeo en Tulancingo; decomisan armas y más de mil cartuchos
Blancas Hidalgo pidió al ente fiscalizador la oportunidad de entregar información adicional con el fin de solventar las observaciones y evitar que el caso transite al ámbito penal.
La ASEH aclaró que estas inconsistencias no están directamente vinculadas con la investigación conocida como “Estafa Siniestra”. Sin embargo, la exsecretaria sí enfrenta otras indagatorias relacionadas con el caso Accendo Banco.
Con el cierre del plazo cada vez más cerca, la Auditoría insistió en que actuará bajo los principios de legalidad, rendición de cuentas y resguardo de los recursos públicos, mientras el expediente de Jessica Blancas continúa avanzando.
