What To Know

  • El político hidalguense José Antonio Rojo García de Alba anunció su decisión de poner una pausa en su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras manifestar su desacuerdo con la reelección de la dirigencia nacional, en particular del presidente del partido, a quien señaló de ser responsable del debilitamiento del tricolor.
  • Rojo García de Alba, quien ha ocupado cargos como Secretario de Gobierno de Hidalgo, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego en la Cámara de Diputados, subrayó que la permanencia indefinida del líder nacional “sacrifica al PRI y a la esperanza de sus militantes de volver a ser un partido competitivo, vigoroso y renovado”.
  • Con una larga carrera que abarca más de tres décadas en el servicio público, José Antonio Rojo deja en pausa una militancia marcada por la defensa del priismo hidalguense y por su participación activa en el fortalecimiento del partido a nivel estatal y nacional.

El político hidalguense José Antonio Rojo García de Alba anunció su decisión de poner una pausa en su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras manifestar su desacuerdo con la reelección de la dirigencia nacional, en particular del presidente del partido, a quien señaló de ser responsable del debilitamiento del tricolor.

En una carta dirigida a la opinión pública y al priismo, el también diputado federal por el distrito de Tula de Allende expresó que su decisión, aunque dolorosa, responde a un “acto de coherencia política y personal”.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

La reelección de la dirigencia nacional, y en específico del Presidente Nacional, motiva esta decisión. Un dirigente que le resta y no le suma al PRI. Los resultados electorales y la actual condición política en que se encuentra el partido son evidencia clara de ello”, señaló.

Rojo García de Alba, quien ha ocupado cargos como Secretario de Gobierno de Hidalgo, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego en la Cámara de Diputados, subrayó que la permanencia indefinida del líder nacional “sacrifica al PRI y a la esperanza de sus militantes de volver a ser un partido competitivo, vigoroso y renovado”.

SIGUE LEYENDO: Autopista México-Pachuca: Caos vial por bloqueo este miércoles

En su mensaje, el priista destacó su agradecimiento al partido donde se formó políticamente, recordando su trayectoria dentro de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a la cual reafirmó su lealtad y afinidad con sus principios y causas.

Asimismo, aclaró que su decisión “no es estatutaria, sino política y personal” y que no busca convocar a otros militantes a seguir el mismo camino: “Nunca intentaré hacerle daño a una institución de la cual recibí tantas oportunidades”.

Con una larga carrera que abarca más de tres décadas en el servicio público, José Antonio Rojo deja en pausa una militancia marcada por la defensa del priismo hidalguense y por su participación activa en el fortalecimiento del partido a nivel estatal y nacional.

Su salida se da en un momento de tensiones internas dentro del PRI, donde diversas voces han cuestionado la conducción de la dirigencia nacional y su impacto en los resultados electorales recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *