Congreso de Hidalgo. Foto: Oscar Sánchez/Info Libre

Este martes 18 de junio, con 27 votos a favor, la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo regresa a una duración de tres años, por lo que ya no será rotativa.

Durante la sesión de hoy se aprobaron varias modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, entre ellas la que da marcha atrás a la implementada en 2018 por el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad para evitar que Morena tuviera el control total del Congreso local.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sé parte de la Feria de la Barbacoa Actopan 2024!

“Esta reforma es un paso significativo hacia la consolidación de nuestra democracia. La ampliación del mandato de la Junta de Gobierno a tres años permitirá una mayor estabilidad y continuidad en nuestros esfuerzos legislativos, facilitando la implementación de políticas a largo plazo y asegurando que las voces de todas y todos los hidalguenses sean representadas de manera efectiva”, dijeron en un comunicado.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando con transparencia, inclusión y responsabilidad, fortaleciendo nuestro compromiso con los valores democráticos que nos guían”.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será quien tenga la presidencia de la Junta de Gobierno, ya que cuenta con la mayor cifra de diputaciones locales.

SIGUE LEYENDO: Pachuca se prepara para fuertes lluvias y riesgos de inundaciones esta semana

Andrés Velázquez Vázquez, virtual diputado local por Pachuca 13, se perfila para presidir la LXVI Legislatura.

La Secretaría será ocupada por la coordinadora o el coordinador del Grupo Legislativo que represente la segunda fuerza política; las Vocalías serán ocupadas por los demás grupos legislativos y, en su caso, por las diputadas y Diputados de las Representaciones Partidistas.

En esta seión estuvieron presentes la diputada electa Tania Meza y el dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *