A menos de tres días del inicio de los Juegos Paralímpicos París 2024, los preparativos finales en la Villa Paralímpica están casi completados, según informó Laurent Michaud, director del inmueble.

Esta Villa, que alojará a casi 6 mil personas, incluyendo más de 4 mil 400 atletas y mil 300 técnicos y jueces, ha sido adaptada para garantizar la accesibilidad y comodidad de los deportistas.

La Villa Olímpica ha sido transformada para cumplir con las necesidades específicas de los atletas paralímpicos, quienes permanecerán en las instalaciones durante catorce días.

Las adaptaciones incluyen la construcción de rampas, la señalización de zonas peligrosas, y la adecuación de baños y mobiliario para personas con movilidad reducida.

SIGUE LEYENDO: México rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024  

La delegación mexicana, encabezada por Israel Benítez Morteo, fue una de las primeras en llegar, acompañada por los equipos de Para Taekwondo, Para Tiro con Arco y Para Natación, quienes han comprobado que los espacios ya están listos para su estancia.

Además, se han instalado 9 mil camas, equipadas con sillas de ruedas en las duchas y barras de apoyo en los baños.

Los servicios ofrecidos en la Villa Paralímpica, como peluquería, minimercado, restaurante, lavanderías, gimnasio y Village Club, siguen operativos, con algunas modificaciones para mejorar la accesibilidad.

Todo está dispuesto para que los atletas puedan concentrarse en sus competencias en un entorno adaptado y cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *