Lo que tienes que saber
- El escándalo de corrupción que golpeó al municipio de Progreso de Obregón cerró un capítulo judicial con la sentencia contra el exalcalde Armando Mera Olguín, identificado legalmente con las iniciales A.
- Sin embargo, la resolución contempla que la pena privativa de libertad puede ser conmutable, por lo que el exfuncionario podrá cumplir la sanción bajo esquemas de semilibertad o trabajo en favor de la comunidad, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
- El caso de Mera Olguín se posiciona como uno de los expedientes más representativos en materia de responsabilidad penal de servidores públicos municipales en la región, al incluir la devolución de recursos públicos como parte del proceso judicial.
Armando Mera Olguín, exalcalde de Progreso de Obregón, fue condenado a cuatro años de prisión por uso Ilícito de atribuciones, sin embargo, quedó en libertad tras pagar 4 millones 670 mil 369 pesos, por reparación del daño.
El escándalo de corrupción que golpeó al municipio de Progreso de Obregón cerró un capítulo judicial con la sentencia contra el exalcalde Armando Mera Olguín, identificado legalmente con las iniciales A. M. O., quien aceptó su responsabilidad en delitos que afectaron directamente a la administración pública.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
Mediante un procedimiento abreviado, el exedil reconoció haber cometido uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, delito que, de acuerdo con la ley, provocó un daño patrimonial al erario municipal.
SIGUE LEYENDO: Exigen justicia por muerte en tour turístico de Mineral del Chico
Tras su declaración de culpabilidad, la autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, además de imponer el pago de 4 millones 670 mil 369 pesos como reparación del daño patrimonial ocasionado.
Sin embargo, la resolución contempla que la pena privativa de libertad puede ser conmutable, por lo que el exfuncionario podrá cumplir la sanción bajo esquemas de semilibertad o trabajo en favor de la comunidad, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
El caso de Mera Olguín se posiciona como uno de los expedientes más representativos en materia de responsabilidad penal de servidores públicos municipales en la región, al incluir la devolución de recursos públicos como parte del proceso judicial.
- Denuncian agresión y exposición contra comunicador detenido en Tula

- Liberan al exalcalde de Progreso de Obregón tras pago de más de 4mdp

- Ante la presión empresarial, Pase Turístico “a la congeladora…”

