Jonathan H. Z., de 19 años, fue localizado sin vida tras permanecer tres días desaparecido luego de que su vehículo fuera arrastrado por una fuerte corriente provocada por las intensas lluvias en los límites de Zempoala y Zapotlán de Juárez, Hidalgo.
El incidente ocurrió la tarde del domingo, cuando un automóvil Volkswagen Bora fue captado en video mientras era tragado por el cauce crecido de un río, material que rápidamente se volvió viral.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
En un primer momento, se creyó que el conductor había logrado salir, pero horas después, autoridades y familiares confirmaron que Jonathan H. no había escapado del auto, lo que encendió las alarmas y movilizó a la comunidad.
NOTA RELACIONADA: Angustia en Zapotlán: continúan labores de búsqueda de Jonathan Hernández, arrastrado por la corriente
Durante tres días, equipos de rescate acuático de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con Protección Civil, la Policía de Zempoala y Zapotlán, la Comisión de Búsqueda de Personas del estado y familiares, mantuvieron operativos intensivos en la presa San Isidro, donde finalmente fue recuperado el cuerpo.



El hallazgo fue confirmado por Protección Civil de Zapotlán, quienes reconocieron el cuerpo y notificaron el lamentable deceso del joven.
Autoridades exhortan a la población a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, especialmente al transitar por zonas propensas a inundaciones o desbordamientos.
- ASEH observa 8 mdp irregulares en Huehuetla y Tulancingo
- Reembolsarán 1% al impuesto de remesas
- Hallan restos humanos en la México-Pachuca y Texcoco-Lechería