El candidato por la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez suspende visita a Tulancingo tras accidente del templete en Nuevo León.
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), ha suspendido todas sus actividades de campaña programadas para este jueves en Tlaxcala e Hidalgo, incluyendo eventos en Tulancingo, tras el trágico accidente ocurrido en un mitin en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Álvarez Máynez, quien estaba presente en el templete que colapsó durante el evento de cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, ha decidido permanecer en Nuevo León para estar al pendiente de la situación y de las víctimas del accidente.
En sus redes sociales, el candidato expresó:
“Le he informado a mi equipo que mi visita a Tlaxcala e Hidalgo el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña. También he suspendido mi vuelo de regreso. Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas”.
El accidente, resultó en la muerte de nueve personas, según confirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Además, varios integrantes del equipo de campaña de Álvarez Máynez resultaron lesionados y están recibiendo atención médica en hospitales locales.
SIGUE LEYENDO: Samuel García asegura sobre 9 muertos en accidente en mitin
Álvarez Máynez, a través de sus redes sociales, aseguró que se encuentra bien, sano y salvo tras el colapso del templete, y agradeció las muestras de apoyo y preocupación recibidas.
Máynez tenía previsto reunirse con estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, a las 12 del mediodía de este jueves 23 de mayo.
La suspensión de sus actividades en Tulancingo y otras localidades busca priorizar la atención a los afectados y coordinar los esfuerzos necesarios para enfrentar esta tragedia.
- Sheinbaum reafirma la intención de México para seguir con el T-MEC
- Hija de Valentín Elizalde lanza mensaje a asesino de su padre
- ‘Fofo’ Márquez podría pasar hasta 48 años en prisión