El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó que la construcción de la autopista Huasca-Real del Monte, libre de peaje, estará lista.

Esta vía, de 9.4 km en terreno montañoso, cuenta con cuatro carriles, dos túneles, seis viaductos y dos entronques a desnivel.

Se ubica en la carretera federal México 105, Pachuca-Huejutla, como parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca-Tampico, que conecta la Ciudad de México con el norte del Golfo de México.

Menchaca destacó que la inversión, en la Huasca-Real del Monte, de 3,500 millones de pesos provino de recursos públicos, a diferencia del proyecto original, que contemplaba financiamiento privado.

SIGUE LEYENDO: Expolicía de Mineral de la Reforma mata a cuatro personas

Subrayó que la obra reducirá tiempos de traslado y mejorará la seguridad vial, beneficiando a miles de automovilistas y transportistas.

“Las molestias son temporales, pero los beneficios serán de largo plazo. Estas obras han sido supervisadas por comités ciudadanos para garantizar su calidad y resistencia al tráfico pesado”, afirmó el mandatario.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, anunció previamente que la obra concluida será entregada el 28 de febrero.

Sobre aranceles y tráfico de personas

En otro tema, Menchaca abordó la presión de Estados Unidos sobre los aranceles, señalando que afectarían no sólo las exportaciones, sino toda la economía.

NOTA RELACIONADA: Julio Menchaca y Conago respaldan a Sheinbaum ante acusaciones de la Casa Blanca

Expresó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la defensa de los intereses nacionales.

Además, alertó sobre el tráfico de personas, advirtiendo que grupos criminales extorsionan a migrantes y ponen en riesgo sus vidas.

Reconoció los esfuerzos del gobierno estatal en la liberación de víctimas y pidió mayor apoyo a los municipios en la lucha contra este delito.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *