Lo que tienes que saber

  • El mandatario estatal dio a conocer el balance tras participar en una reunión encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se evaluaron acciones frente al incremento de casos de esta enfermedad a nivel nacional.
  • De acuerdo con los datos presentados, en la entidad se han aplicado 195 mil 704 dosis contra el sarampión entre 2025 y lo que va de 2026, como parte de un esquema que busca fortalecer la protección de la población, especialmente en sectores vulnerables.
  • Asimismo, destacó que la programación, recepción y distribución de vacunas forman parte de una cadena de suministro fortalecida, luego de la transferencia de servicios a IMSS Bienestar, organismo responsable del abasto y distribución de biológicos, en coordinación con los Servicios de Salud de Hidalgo y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Los casos de sarampión reportados en Hidalgo permanecen debajo de la media nacional; las jornadas de salud y prevención contienen el avance, así lo reportó el gobernador Julio Menchaca.

El estado de Hidalgo registra una de las menores incidencias de sarampión en el país, al reportar 0.21 casos por cada 100 mil habitantes, cifra que contrasta con el 1.97 nacional en 2026, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien atribuyó estos resultados a una estrategia intensiva de vacunación y coordinación entre instituciones de salud.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El mandatario estatal dio a conocer el balance tras participar en una reunión encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se evaluaron acciones frente al incremento de casos de esta enfermedad a nivel nacional.

De acuerdo con los datos presentados, en la entidad se han aplicado 195 mil 704 dosis contra el sarampión entre 2025 y lo que va de 2026, como parte de un esquema que busca fortalecer la protección de la población, especialmente en sectores vulnerables.

SIGUE LEYENDO: Tulancingo refuerza cerco sanitario ante riesgo de sarampión

La estrategia estatal ha incluido sesiones del Comité Estatal de Vacunación, la instalación de 320 puestos semifijos, la realización de cuatro macro jornadas en planteles educativos y campañas permanentes de refuerzo. Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Menchaca Salazar subrayó que, pese a que la entidad mantiene una baja incidencia, las campañas de vacunación continúan activas para evitar retrocesos, por lo que reiteró el llamado a la población a aplicarse la vacuna contra el sarampión.

Asimismo, destacó que la programación, recepción y distribución de vacunas forman parte de una cadena de suministro fortalecida, luego de la transferencia de servicios a IMSS Bienestar, organismo responsable del abasto y distribución de biológicos, en coordinación con los Servicios de Salud de Hidalgo y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *