No lo digo yo, lo dice la ciencia: Conoce las 7 mejores curas para la resaca

Esta temporada de final de año se caracteriza por contar con grandes fiestas y eventos importantes, ya sean las posadas, o la misma cena de Navidad e incluso la fiesta de fin de año, y como en toda gran fiesta, hay alcohol, y cuando hay exceso de alcohol, hay resaca.

Si eres de las personas que es afín a esta bebida y al día siguiente se despierta con un dolor de cabeza intenso o incluso mareo y sed comunes de la resaca, debes saber que estos son efectos comunes de una ingesta excesiva de alcohol, pero no te preocupes, que la puedes curar.

7 mejores curas para la resaca

  • Limita tu consumo de alcohol

El modo más fácil de reducir los síntomas de una resaca es bajar el consumo de alcohol, porque tanto la gravedad como la incidencia de los síntomas de la resaca aumentan según la cantidad de alcohol que consumes.

En un estudio, investigadores vieron a 112 adultos jóvenes en sus vacaciones y descubrieron que lo que bebían más tenían más resaca, el 68% de quienes bebían en exceso dieron a conocer que tuvieron resaca y la gravedad de esta aumentó durante la semana de vacaciones mientras continuó el consumo excesivo de alcohol prolongado.

LEE MÁS: Feng Shui y Navidad: Estos son los colores que debes poner en tu árbol

  • Evita bebidas con congéneres

Los congéneres son subproductos químicos tóxicos que se forman en pequeñas cantidades durante el proceso de fermentación del etanol, y algunos estudios encontraron que el consumo de bebidas con una alta cantidad de congéneres puede aumentar la frecuencia y gravedad de una resaca, y pueden hacer más lento el metabolismo del alcohol y causar síntomas por más tiempo.

Las bebidas bajas en congéneres son vodka, ginebra y ron, mientras que el tequila, whiskey y coñac son las más altas en congéneres.

  • Desayuna bien

El desayuno saludable es una de las curas más conocidas para una resaca, la razón es que puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre, pero estos no son necesariamente la causa, sino que están asociados.

  • Duerme lo suficiente

El alcohol puede causar trastornos del sueño y estar asociado con la disminución en la calidad y duración para algunos, y aunque bajas cantidades pueden favorecerlo, los estudios muestran que las cantidades más altas y el uso crónico pueden alterar los patrones del sueño y eso puede hacer que la resaca sea peor.

LEE MÁS: ¿Por qué le llaman ‘Navidad’ a la celebración del 25 de diciembre?

  • Mantente hidratado

Beber alcohol puede deshidratarse de varias maneras porque es un diurético, lo que significa que aumenta la producción de la orina y causa pérdida de líquidos y electrolitos necesarios para el funcionamiento normal.

Segundo, las cantidades excesivas de alcohol pueden causar vómitos y una pérdida adicional de líquidos y electrolitos, y aunque la deshidratación no es la única causa de la resaca, contribuye a muchos de los síntomas como aumento de sed, fatiga, dolor de cabeza y mareos, por lo que tomar agua puede ayudarte a aliviar algunos síntomas de resacas o prevenirlas totalmente.

  • Bebe un trago la mañana siguiente

Esta solución se basa en mitos y anécdotas, principalmente porque cambia la manera en la que el metanol, un químico que está en pequeñas cantidades en el alcohol, es procesado por el cuerpo y tras beber un trago, el metanol se convierte en formaldehído, componente tóxico que puede causar algunos síntomas de la resaca, pero no se recomienda como tratamiento para resacas porque puede causar dependencia alcohólica.

  • Toma suplementos

Aunque la investigación está limitada, algunos estudios indican que ciertos suplementos pueden aliviar los síntomas de la resaca como los siguientes:

LEE MÁS: ¿Qué postres puedes hacer para vivir una dulce Navidad?

  • Ginseng rojo: en un estudio se encontró que los suplementos de ginseng rojo reducen los niveles de alcohol en la sangre, así como la gravedad de la resaca.
  • Tuna (nopal): algunas pruebas muestran que este tipo de cactus puede ayudar a tratar las resacas. En un estudio de 2004 se encontró que el extracto de la tuna puede disminuir los síntomas de resaca y reducir el riesgo de resaca grave por la mitad.
  • Jengibre: un estudio encontró que combinar jengibre con azúcar morena y extracto de mandarina mejoró varios síntomas de resaca, incluyendo náusea, vómitos y diarrea.
  • Aceite de borraja: un estudio observó la efectividad de un suplemento que contiene tuna y aceite de borraja, un aceite derivado de las semillas de la flor de borraja. El estudio encontró que redujo los síntomas de la resaca en 88% de los participantes.
  • Eleutero: también conocido como ginseng siberiano, un estudio encontró que los suplementos de extracto de eleutero aliviaron varios síntomas de resaca y disminuyeron su gravedad en general.

Por Redacción InfoLibre

💻 Agencia digital de información veraz, ágil y dinámica sobre Hidalgo, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *