Este 15 de septiembre muchas personas salen a celebrar a las plazas públicas y a comer lo que se les ofrezca tanto en la calle como en los bares para poder vivir el Grito de Independencia amenamente, pero hay otros tantos que deciden pasar este día tranquilamente en sus hogares y comer comida tradicional, pero no saben qué platillos preparar para pasarla en grande.
Por esa razón, te dejamos la lista de los mejores 5 platillos que puedes preparar en tu casa para gozar de estas fechas en compañía de tus mexicanos favoritos.
5 mejores platillos para cenar este 15 de septiembre
Pozole:
El pozole es un caldo tradicional mexicano hecho con maíz cacahuazintle con carne de cerdo o pollo y es una opción imperdible para los mexicanos porque se sirve con rábanos, lechuga, orégano, limón y se acompaña de tostadas.
Anteriormente, antes de la Conquista, este platillo se hacía con carne humana, pero la cristianización del país tras la llegada de los españoles hizo que se cambiara este elemento por cerdo o pollo, además de que era un platillo tradicional.
LEE MÁS: ¿Cuáles son los mejores 5 lugares para comer pozole en Pachuca?
Chiles en Nogada:
El platillo representa los colores de la bandera de México, la manera de prepararlos es rellenando chiles con picadillo de carne, frutas y nueces que se cubren con una salsa de nogada y granada.
Este platillo fue hecho de acuerdo con la historia, para agasajar a Agustín de Iturbide por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, y sus colores eran para simbolizar la bandera de México.
Tostadas de Tinga:
Las tostadas crujientes con tinga y pollo (la tinga es un guiso hecho con pollo deshebrado, tomate, cebolla y chipotle) son ideales para compartir durante una noche mexicana como un buen aperitivo, e igual que los chiles, este platillo también tiene su origen en Puebla.
Tamales:
En la cocina mexicana, un clásico de los clásicos son los tamales, ya sean verdes, rojos o de dulce, se hacen con distintos estilos y con masa de maíz rellena de carne, salsa o frijoles que se envuelven en hojas de maíz.
LEE MÁS: ¿Cuáles son los 5 mejores lugares para ver el Grito de Independencia en Pachuca?
Desde hace miles de años, en el territorio mexica se preparaban para ceremonias, ofrendas e incluso como alimento para los guerreros con relleno de comida como frijoles, carnes o chiles.
Enchiladas suizas:
Las enchiladas suizas se hacen con tortillas rellenas de pollo y bañadas en salsa verde o roja con crema y queso, pero lo que las hace verdaderamente populares son sus sabores intensos que las hace destacar en la gastronomía mexicana.
Aunque las enchiladas tienen una historia mexicana y de raíces indígenas, se les dice ‘suizas’ porque desde que se crearon en Sanborns en 1950, su nombre hace referencia a la influencia suiza en la receta porque el platillo lleva crema y queso, parecido a los platos con queso gratinado comunes en ese país, se rellenan de pollo y bañan en salsa verde, lo que los convierte en una mezcla de comida mexicana y europea.
Como habrás visto, estos 5 platillos tradicionales resaltan los sabores más representativos de la cocina mexicana y son ideales para pasar en grande estas fiestas patrias que se conmemoran cada 15 de septiembre.
LEE MÁS: Top 5 de lugares en Pachuca para comer chilaquiles
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica
- ¿Cuál es el origen de la Navidad? Esto es lo que se sabe