El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores del país que tengan confianza con su reforma al sistema de pensiones, ya que no perjudicará sus ahorros para su jubilación.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador volvió a tocar el tema y externó que no se expropiarán los recursos que se tienen en las cuentas y criticó a los comentaristas, columnistas y periodistas que señalan que se busca perjudicar a los trabajadores.
“O nos robamos las Afore, o vamos a expropiarlas, o a confiscarlas, nada de eso, nada de eso, al contrario, esta reforma es para beneficiar a los trabajadores, no para perjudicarlos, no estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, así de claro”, dijo una y otra vez.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO desmiente que se expropiarán afores; “no somos rateros”
El mandatario mexicano comentó que quiénes han robado son otros y enfatizó que su gobierno tiene que corregir lo que hicieron en sexenios pasados en las pensiones.
“Si no se corrige lo que hicieron mal y de manera injusta los anteriores gobiernos, entonces les iría muy mal a quienes se pensionaran en el futuro, por eso les vamos a explicar bien. Hay términos que se deben de aclarar.
“Va a tener siempre el derecho, siempre a reclamarlo, no pierde ese derecho, esa es la clave de todo, por eso nadie puede robar la pensión, porque queda a salvo el derecho del trabajador para que en cualquier circunstancia reclame su dinero, nada más que ese dinero que no se reclama, por ley, lo debe de cuidar el IMSS y no las Afore, que deben de entregar ese dinero no reclamado al Seguro Social, para que sea el custodio y el que garantice que si el trabajador reclama esa pensión se le entregue”, argumentó.
SIGUE LEYENDO: Fondo de Pensiones para el Bienestar: ¿qué es y cómo funcionará?
Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó que los trabajadores que ganan hasta el salario mínimo promedio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se puedan jubilar con 100 por ciento de su salario mediante un complemento solidario.
Alcalde Luján externó que con la reforma de Pensiones para el Bienestar se pretende echar para atrás las modificaciones que se realizaron en la materia en los sexenios de Ernesto Zedillo Ponce de León (PRI) y Felipe Calderón Hinojosa (PAN).
Por Agencia Amexi
- Hidalgo y el Río Tula, prioridades del Plan Nacional Hídrico
- Arrebatan la vida de 20 balazos a joven en Atotonilco de Tula
- Nuevas revelaciones en la muerte de Liam Payne