Lo que tienes que saber

  • Durante La Mañanera del Pueblo, desde Palacio Nacional, la mandataria detalló que el ex fiscal representará a México en Inglaterra, aunque aclaró que el proceso aún debe ser avalado por el Senado de la República antes de que se defina la fecha en que presentará sus cartas credenciales.
  • El ex fiscal renunció a la FGR el 27 de noviembre, mediante una carta dirigida al Senado, en la que explicó que la presidenta le propuso asumir una representación diplomática ante “un país amigo”, lo que motivó su salida del cargo.
  • En el documento, Gertz Manero expresó que la invitación le permitiría continuar sirviendo al país en una nueva responsabilidad, subrayando su trayectoria en el servicio público y formalizando así su retiro como fiscal general de la República, con todos los efectos legales correspondientes.

La presidenta Claudia Sheinbaum nombró al ex titular de la FGR, Gertz Manero, como embajador en Inglaterra, designación que debe evaluarse por el Senado.

El ex titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, fue designado como embajador de México en Inglaterra, tras su salida del organismo autónomo. La información fue confirmada por la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que Gran Bretaña otorgara el beneplácito para el nombramiento.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Durante La Mañanera del Pueblo, desde Palacio Nacional, la mandataria detalló que el ex fiscal representará a México en Inglaterra, aunque aclaró que el proceso aún debe ser avalado por el Senado de la República antes de que se defina la fecha en que presentará sus cartas credenciales.

Lo puedo ya decir porque ya fue aprobado el beneplácito, va a Gran Bretaña, Inglaterra. Tiene que aprobarlo el Senado y luego les damos la fecha, señaló Sheinbaum al hacer público el destino diplomático de Gertz Manero.

SIGUE LEYENDO: Arranca 2026 con aval ciudadano: siete de cada diez respaldan a Sheinbaum

El ex fiscal renunció a la FGR el 27 de noviembre, mediante una carta dirigida al Senado, en la que explicó que la presidenta le propuso asumir una representación diplomática ante “un país amigo”, lo que motivó su salida del cargo.

En el documento, Gertz Manero expresó que la invitación le permitiría continuar sirviendo al país en una nueva responsabilidad, subrayando su trayectoria en el servicio público y formalizando así su retiro como fiscal general de la República, con todos los efectos legales correspondientes.

El nombramiento marca el salto de una de las figuras clave del sistema de procuración de justicia a la diplomacia, en un movimiento que ahora queda en manos del Senado para su ratificación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *