El padre de las menores abusadas en Zimapán denunció ante medios de comunicación que el caso de sus hijas ha sido politizado; exigió justicia y no se revictimice a las menores.

Mario Alfredo Espinoza Bernardini, padre de dos niñas presuntamente víctimas de abuso sexual en Zimapán, Hidalgo, exigió justicia para sus hijas y denunció la politización del caso, así como su uso con fines económicos por parte de actores externos.

Espinoza Bernardini afirmó que quienes acusan públicamente son en realidad los responsables de los hechos y han desviado la atención del bienestar de las menores.

En conferencia de prensa ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, denunció la revictimización de sus hijas y la tardanza de las autoridades judiciales.

NOTA RELACIONADA: Transportistas bloquean principales avenidas a Pachuca

El padre señaló que el caso, abierto desde junio de 2022, ha sido utilizado por el Sindicato del Cemento y la exdiputada Carmen Lozano para obtener beneficios políticos y económicos.

También acusó que presuntos médicos han expuesto los rostros y cuerpos de las niñas sin la protección debida, lo que ha agravado su daño psicológico.

Espinoza Bernardini aseguró que, a pesar de cumplir con sus obligaciones de pensión, ha sido impedido de convivir con sus hijas, quienes se encuentran bajo resguardo federal.

Además, pidió nuevas líneas de investigación contra Jaqueline Trejo Leal y Saúl Camargo “El Chinopor violencia familiar y corrupción de menores.

SIGUE LEYENDO: Anuncian jornada de esterilización para perros y gatos en Pachuca

Tras la conferencia, el padre denunció haber recibido amenazas de muerte y responsabilizó al Sindicato del Cemento de la violencia e intimidaciones en su contra.

Exigió que las autoridades actúen para proteger los derechos de sus hijas y sancionar a los responsables.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *