Paramédicos del servicio de emergencia, 911, lograron auxiliar en un parto en carretera mediante videollamada en Hidalgo.
Una joven dio a luz en plena carretera México–Pachuca con la ayuda remota de paramédicos del 911, quienes guiaron a sus familiares por videollamada en medio de un parto inminente.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
El hecho ocurrió cuando la familia orilló su automóvil al notar que la mujer no llegaría al hospital a tiempo. Gracias a la tecnología del Centro C5i de Hidalgo, se estableció una videollamada de aproximadamente 27 minutos, durante la cual los operadores dieron instrucciones clave para recibir al bebé de forma segura: limpiar sus vías respiratorias, colocarlo en el pecho de la madre y mantener a ambos cubiertos.
SIGUE LEYENDO: “Vuelven las risas a los pasillos”: escuelas sin celulares mejoran la vida estudiantil
Elementos de la Policía Estatal arribaron poco después y escoltaron el vehículo hasta el Hospital Materno Infantil de Pachuca, asegurando que madre e hija llegaran sin complicaciones.
Según datos del C5i, en lo que va de 2025 se han brindado 52 atenciones médicas de parto mediante este protocolo, cinco de ellas mediante videollamada.
- ¿Megapuente en mayo? Esto dice la SEP
- Paramédicos asisten parto por videollamada en Hidalgo
- “Vuelven las risas a los pasillos”: escuelas sin celulares mejoran la vida estudiantil