Clases. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a realizar el trámite de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria a escuelas públicas, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.

El periodo para llevar a cabo el registro será del 1 al 15 de febrero de 2024, en un trámite gratuito, y que deberá realizarse en línea desde la página oficial de la SEPH en http://sep.hidalgo.gob.mx.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan primera defunción por Covid-19 en Hidalgo en 2024

¿A qué grado ingresa tu hijo o hija?

Las niñas y niños que cumplen 4 años antes del 31 de diciembre de 2024, a segundo grado de preescolar deben ingresar, quienes cumplen 5 años antes del 31 de diciembre de 2024, ingresarán a tercer grado.

En caso del primer grado de preescolar se deberá revisar, en agosto, si habrá apertura en la escuela que desea solicitar.

En cuanto a primaria, las niñas y niños que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2024, a primer grado deben ingresar.

Los menores de 15 años al 31 de diciembre de 2024, harán lo propio a secundaria general, técnica o telesecundaria y, si es mayor de 15 y menor de 16 años solamente a telesecundaria.

SIGUE LEYENDO: ¿Donde verificar vehículos diésel en Hidalgo?

Requisitos

Para realizar el proceso de preinscripción debes seguir estos pasos:

  • Ingresar al enlace: http://sep.hidalgo.gob.mx del 1 al 15 febrero
  • CURP de la o el alumno a preinscribir
  • CURP de la madre, padre o tutor
  • Si tiene hermano(a) en la escuela solicitada, la CURP de la o el alumno que se encuentra inscrito y anexar su acta de nacimiento
  • De igual forma deberá contarse con formato digital (JPG o PDF no mayor a 3MB) los siguientes documentos: Acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor.
  • Constancia laboral con domicilio y horario (sólo en caso de que la escuela solicitada esté cerca del trabajo).

Cabe mencionar que esto último sólo aplicará para las escuelas que no sean de gran demanda, y estará validada por el Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB).

Es importante destacar que, para las escuelas de gran demanda se considera la infraestructura instalada (recursos materiales y humanos) así como la disponibilidad de lugares, por lo que se aplicarán criterios de asignación.

Los resultados se podrán consultar a partir del 16 de julio de 2024 con su folio de preinscripción y CURP, en la página oficial de la SEPH.

Para cualquier duda, las y los interesados podrán comunicarse a los teléfonos: 771 71 7 3508, 771 71 7 3509 y 771 71 7 3517, o al correo electrónico sedaeb@seph.gob.mx, o bien en el Servicio Regional correspondiente.

También se ha puesto a disposición el Chatbot en el siguiente número 771 2 97 8079, así como un tutorial donde se detalla paso a paso el proceso a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *