El frío no dará tregua en Hidalgo, así que toma precauciones y mantente abrigado: llega el frente frío número 37.
La temporada de frío aún no termina en Hidalgo; este martes 8 de abril, el frente frío número 37 se hace presente con temperaturas bajas en gran parte del estado, interrumpiendo los días cálidos que ya comenzaban a sentirse con fuerza.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones, especialmente durante las primeras horas del día.
En la capital, Pachuca, el termómetro inició en apenas cuatro grados Celsius, con un ascenso gradual hasta los 17 grados hacia las cinco de la tarde.
Aunque el cielo se mantendrá despejado y sin pronóstico de lluvias, el ambiente se sentirá fresco durante gran parte del día, con vientos de hasta 18 kilómetros por hora.
SIGUE LEYENDO: Hidalgo supera los 100 mil millones en inversión
En Mineral de la Reforma, municipio aledaño a la capital, el clima oscilará entre los 4 y 18 grados, con una ligera probabilidad de lluvia del 5 por ciento y una humedad ambiental del 53 por ciento.
El Valle de Tulancingo reportará una temperatura mínima de tres grados y máxima de 14, con cielo parcialmente nublado y una humedad del 72 por ciento.
En Tizayuca, ubicado en el Valle de México, las temperaturas estarán entre los cinco y 22 grados. Aunque habrá cielo despejado, el viento alcanzará rachas de hasta 23 kilómetros por hora, lo que aumentará la sensación de frescura durante la mañana.
La ciudad de los Atlantes, Tula de Allende, registrará temperaturas entre los cinco y 21 grados, cielo parcialmente nublado y vientos también de hasta 23 km/h.
En contraste, en Huejutla, en la región Huasteca, el termómetro marcará una mínima de 13 y una máxima de 27 grados, sin probabilidad de lluvia y con cielo mayormente despejado.
TE PUEDE INTERESAR: El TAS da esperanza al León y Pachuca para disputar el Mundial de Clubes 2025
Para el resto de la semana, se espera una mezcla de climas.
El miércoles 9 y jueves 10 de abril, la entrada de humedad y la influencia de una corriente en chorro subtropical podrían provocar lluvias aisladas en estados vecinos como Estado de México, Puebla y Tlaxcala, aunque en Hidalgo se prevé ambiente seco, soleado y con incremento en temperaturas diurnas.
El viernes 11 se anticipa un nuevo descenso térmico con la entrada de otra masa de aire frío que refrescará el ambiente en el centro del país, incluido Hidalgo, y aumentará la probabilidad de rachas de viento y tolvaneras en algunas regiones.
A pesar de los altibajos térmicos, la recomendación principal es mantenerse abrigado por las mañanas y no confiarse durante el día, especialmente en zonas montañosas donde las heladas aún podrían presentarse al amanecer.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
- ¿Se va la FUTV?; que le fue mal a Noroña en Hidalgo
- Portada
- Pachuca vs Tigres: partido crucial rumbo a la liguilla