Primer Concurso del Tamal en Tlaxcoapan 2024/Foto: Especial

El ayuntamiento invita a participar en el Primer Concurso del Tamal en Tlaxcoapan 2024, el cual se realizará el viernes 2 de febrero.

Este evento iniciará a las 17:00 horas, frente al Foro Cultural “Benito Juárez” de este municipio.

La alcaldía señaló que el objetivo es promover y preservar la elaboración de tamales, uno de los platillos típicos, cuyas recetas se han transmitido de generación en generación desde la época prehispánica y son preparados con ingredientes representativos para el pueblo mexicano como es el maíz.

“Cada región del país tiene un estilo diferente de preparar y presentar este alimento tradicional, conocerlo resulta sumamente importante para la difusión de la cultura”, expuso en un comunicado.

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¿Cómo registrarse en el Primer Concurso del Tamal en Tlaxcoapan 2024?

  • Podrán participar las personas que residan en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.
  • El proceso y trámite para los concursantes es totalmente gratuito.
  • La participación en la convocatoria no garantiza el otorgamiento de un premio adicional al establecido en la misma.
  • Cada participante podrá inscribirse sólo con un platillo.
  • Los insumos para la elaboración de los platillos serán costeados por los participantes.

Registro:

  • Las personas interesadas en participar podrán realizar su registro del 15 al 29 de enero en la Dirección de Reglamentos y Espectáculos en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
  • En la Dirección de Reglamentos y Espectáculos deberán presentar los siguientes documentos anexando una copia fotostática: Identificación oficial vigente (Credencia del INE o Pasaporte), comprobante de domicilio con expedición menor a tres meses y formato de inscripción.
  • Posterior al registro, se realizará contacto vía telefónica con los participantes para confirmar su asistencia.

Los ganadores se harán acreedores a un premio de dinero en efectivo y sus platillos serán difundidos en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.

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Proceso de selección:

  • El Comité Organizador integrará al jurado que evaluará los platillos de los concursantes, el cual estará constituido por representantes del Gobierno Municipal e invitados especiales.
  • Los rubros a considerarse para definir a los ganadores son: presentación, sabor y creatividad.
  • Los miembros del jurado calificarán cada uno de los conceptos para obtener un resultado final.
  • El fallo del jurado será inapelable
  • De la evaluación se seleccionarán a los tres participantes con mejor sazón quienes se coronarán como ganadores.
  • Los participantes deberán llevar el platillo listo para calentar, montar y presentar ante el jurado.
  • La cantidad de alimento que deberán presentar serán las necesarias para la degustación y cantidad adicional la cual podrán vender después de dicho concurso.

Se elegirán a tres ganadores, los cuales se harán acreedores a los siguientes premios: primer lugar $3,000.00, Segundo lugar $2,000.00 y tercer lugar $1,000.00.

Los tres platillos finalistas serán publicados en las redes sociales del Gobierno Municipal y medios locales.

El mismo día de la presentación final se darán a conocer los ganadores del concurso.

Cabe destacar que el número de registros de participación no tiene limite, sólo deben ajustarse al periodo de vigencia de la convocatoria.

Para mayores informes acude a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos ubicada en el tercer piso del palacio municipal.

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