¿Qué prisión comparten Sean ‘Diddy’ Combs e Ismael ‘El Mayo’ Zambada?

El Buró Federal de Prisiones (BOP) informó por medio de su página que el rapero y magnate de la música Sean ‘Diddy’ Combs y el cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, están presos en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, Nueva York.

Sean ‘Diddy’ Combs entró a la prisión la semana pasada luego de que le imputaran el delito por tráfico sexual, trata de personas y conspiración de crimen organizado, porque see le imputa que presuntamente organizaba fiestas llamadas ‘Freak Offs’.

En estas fiestas obligaba a sus víctimas a participar en actos prolongados con trabajadores sexuales masculinos bajo el efecto de drogas o alcohol.

Sean Combs es el fundador de Bad Boys Records y es una figura importante en el desarrollo de la cultura musical desde hace décadas, trabajando con artistas como Justin Bieber, Jennifer López -con quien tuvo un romance-, Notorious B.I.G., Mary J. Blige y Usher.

LEE MÁS: Alerta Roja: tormenta tropical Helene se convertirá en huracán

Personalidades en la prisión de Brooklyn aparte de Sean Diddy Combs y El Mayo Zambada

Ismael Zambada García, conocido como ‘El Mayo’, entró al MDC de Brooklyn luego de ser detenido el día 25 de julio en un aeródromo de Nuevo México, Estados Unidos, cerca de El Paso, Texas y ahora espera un juicio por varios delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Pero el cofundador del Cártel de Sinaloa no es el único nombre que es conocido y está en dicha prisión de Nueva York, sino que en sus facciones está también el jefe de sicarios de Los Chapitos, Néstor Isidro Pérez Salas ‘El Nini’ y el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

En el ámbito internacional, el MDC de Brooklyn tiene recluido a Juan Orlando Hernández Alvarado, expresidente de Honduras 2014-2022 y el cofundador de FTX, sentenciado a 25 años de prisión por fraude y Sam Bankman, quien aparte es compañero de celda del rapero conocido como Puff Daddy, según el medio The New York Times.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *