Lo que tienes que saber

  • El pasado 5 de septiembre, el gobernador Julio Menchaca Salazar inició su cuarto año de Gobierno en Hidalgo, y aunque se diga que al rendir su cuarto informe inició en el estado la carrera por la gubernatura, la realidad es que muchos no respetaron y comenzaron desde que el mandatario asumió el mandato, en el 2022.
  • Si bien el gobernador Julio Menchaca es un político sensible, prudente, que guarda las formas y respeta los tiempos, seguro que también sabe perfectamente que, en política, el respeto a la investidura abre o cierra puertas.
  • Porque, levantadedos hay muchos, pero en la selección del próximo candidato o candidata de Morena para el Gobierno de Hidalgo, el voto de calidad ha de ser el del mandatario Julio Menchaca Salazar, porque en política, la forma es fondo.

El pasado 5 de septiembre, el gobernador Julio Menchaca Salazar inició su cuarto año de Gobierno en Hidalgo, y aunque se diga que al rendir su cuarto informe inició en el estado la carrera por la gubernatura, la realidad es que muchos no respetaron y comenzaron desde que el mandatario asumió el mandato, en el 2022.

La singular característica de hacer política de la llamada 4T, con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como etiqueta, se hace presente de nueva cuenta, ahora en la entidad. Es decir, la búsqueda del poder sin guardar tiempos ni circunstancias.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Para los que entienden de las reglas no escritas del poder, es una clara falta de respeto al gobernador en turno. Atrevimiento que, sin duda, habrá de tener consecuencias para los adelantados, y, tal vez, condecoraciones para los disciplinados.

Si bien el gobernador Julio Menchaca es un político sensible, prudente, que guarda las formas y respeta los tiempos, seguro que también sabe perfectamente que, en política, el respeto a la investidura abre o cierra puertas.

SIGUE LEYENDO: Buscar con amor

Respecto a su sucesión, lo ha dicho claramente: “no hay que quitar hojas al calendario”, que coloquialmente se entiende como “no por mucho madrugar amanece más temprano”.
No ha sido una vez, ni dos ni tres. Han sido varias, en diferentes eventos, donde recalca: “hay que esperar los tiempos”.

Si bien, hay quienes han guardado las formas, como los “internos” o cercanos a él, hay otros, los “externos” a su administración, que continúan a rienda suelta con sus precampañas.
Nombres, nombres… varios se mencionan.

Rebeca Aladro, presidenta del Tribunal Superior de Justicia Estatal; Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública, y María Esther Ramírez Vargas, secretaria de Hacienda de Hidalgo.

También, Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Estatal; Tania Meza, diputada local, entre los que se mencionan como “internos”.

TE PUEDE INTERESAR: La cartografía del Metal

Y como “externos”, Cuauhtémoc Ochoa, senador; Simey Olvera, senadora; José Antonio Rojo, político aspirante; Susana Ángeles, enlace de la Secretaría de las Mujeres federal con los gobiernos estatales y municipales; y hasta la diputada federal Tatiana Ángeles.

Para muchos, hay nombres que faltan y otros que sobran en esta lista. Con el tiempo, unos se olvidarán y otros tomarán mayor vigencia.

Porque, levantadedos hay muchos, pero en la selección del próximo candidato o candidata de Morena para el Gobierno de Hidalgo, el voto de calidad ha de ser el del mandatario Julio Menchaca Salazar, porque en política, la forma es fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *