En un ataque armado, quitaron la vida al periodista Mauricio Cruz Solís en Uruapan, Michoacán.

El periodista Mauricio Cruz Solís, director del medio digital Minuto x Minuto, fue asesinado el pasado martes, 29 de octubre, por la noche en el centro de Uruapan, Michoacán, poco después de entrevistar al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y a comerciantes del mercado Tariácuri.

Minutos después del ataque, Minuto x Minuto Michoacán publicó un mensaje en redes sociales confirmando la muerte del reportero en un “ataque armado”.

“Con mucho pesar lamentamos informarles que nuestro director Mauricio Solís murió tras un ataque armado en el Centro de la Ciudad de Uruapan, agradecemos a todas las personas que se comunican para dar mensajes de aliento”, indicaba la publicación.

SIGUE LEYENDO: Muere hombre afuera de Banorte, frente a Galerías Pachuca

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el homicidio y aseguró que se ha desplegado un operativo con fuerzas estatales y federales para identificar a los responsables.

“En Michoacán no cabe la impunidad y el que la hace, la paga, que se escuche fuerte y claro”, expresó a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).

La Fiscalía del Estado también informó que una segunda persona resultó herida en el ataque, aunque no se dieron más detalles.

El colectivo Niunomas Michoacán condenó en redes sociales el asesinato de Cruz Solís y exigió una “investigación expedita y clara de los hechos” sin revictimización.

TE PUEDE INTERESAR: Estación de radio de Polonia despide a periodistas por locutores de IA

“Manifestamos nuestra profunda solidaridad a familiares y seres queridos de Mauricio, así como a todos nuestros compañeros de Uruapan, que día a día enfrentan una situación de riesgo y adversidad para el ejercicio de su labor”, expresaron.

Niunomas Michoacán afirmó que, con el asesinato de Cruz Solís, suman ya 14 periodistas asesinados en el estado, tres de ellos bajo la administración de Ramírez Bedolla, además de cuatro periodistas actualmente desaparecidos en Michoacán.

Mauricio Cruz Solís se convirtió en el primer periodista asesinado durante el nuevo mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el informe de Artículo 19, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de marzo de 2024 se registraron 3,408 agresiones contra la prensa en México, lo que equivale a una cada 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *