Lo que tienes que saber
- La autopista México-Querétaro fue reabierta durante la madrugada de este miércoles, luego de permanecer cerrada por varias horas a causa de la explosión e incendio de una pipa que transportaba gas LP, en los límites de Tepeji del Río, Hidalgo, y Jilotepec, Estado de México.
- 25 horas del martes 13 de enero, a la altura de La Cañada, cerca del kilómetro 80, y provocó un incendio de alto riesgo visible a varios kilómetros, así como el cierre total de la vialidad en ambos sentidos, una de las más transitadas del país.
- Aunque la reapertura fue confirmada poco antes de la una de la mañana, el tránsito se mantuvo prácticamente detenido debido a la acumulación de vehículos, principalmente en dirección a la Ciudad de México.
Tras la explosión de una pipa que transportaba gas LP, en la carretera México-Querétaro, se reabrió la circulación: fueron más de ocho horas cerrada.
La autopista México-Querétaro fue reabierta durante la madrugada de este miércoles, luego de permanecer cerrada por varias horas a causa de la explosión e incendio de una pipa que transportaba gas LP, en los límites de Tepeji del Río, Hidalgo, y Jilotepec, Estado de México.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
El siniestro ocurrió alrededor de las 20:25 horas del martes 13 de enero, a la altura de La Cañada, cerca del kilómetro 80, y provocó un incendio de alto riesgo visible a varios kilómetros, así como el cierre total de la vialidad en ambos sentidos, una de las más transitadas del país.
Aunque la reapertura fue confirmada poco antes de la una de la mañana, el tránsito se mantuvo prácticamente detenido debido a la acumulación de vehículos, principalmente en dirección a la Ciudad de México. El flujo comenzó a normalizarse hasta cerca de las 05:00 horas, una vez concluidas las labores de enfriamiento y retiro de la unidad siniestrada.
SIGUE LEYENDO: Tráiler vuelca y aplasta auto en Arco Norte; una persona muere en el lugar
Durante el operativo, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Guardia Nacional (GN) desplegaron acciones de vialidad y prevención, con el objetivo de reducir riesgos y agilizar el paso de los automovilistas.
Videos difundidos en redes sociales captaron el momento exacto de la explosión, mostrando la fuerza del fuego y la onda expansiva, mientras decenas de vehículos permanecían detenidos en la zona.
A pesar del peligro, algunos automovilistas descendieron de sus unidades para grabar el incendio, exponiéndose a una posible explosión secundaria. Especialistas advierten que el transporte de materiales flamables, como el gas LP, implica riesgos impredecibles en este tipo de emergencias.
Protección Civil de Jilotepec confirmó que no se reportaron personas lesionadas, aunque subrayó que la cercanía de civiles al punto del accidente representó un grave riesgo, reiterando el llamado a alejarse de zonas de peligro y permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡ARMY en alerta! BTS confirma conciertos en México y estos serían los precios
El incidente dejó al descubierto la vulnerabilidad de las principales vialidades ante el traslado de materiales peligrosos, así como la necesidad de reforzar la prevención, la seguridad carretera y la responsabilidad ciudadana, aun cuando el saldo final fue sin víctimas.
- Universidad Tecnológica Minera de Zimapán y Sotero apuestan por el talento joven

- Reabren la México-Querétaro tras explosión de pipa

- La música ante una hipotética invasión

