Reanudarán los pagos de Programas para el Bienestar en julio

Con la conclusión del proceso electoral de este año, el mes de julio trae buenas noticias para millones de mexicanos beneficiarios de los Programas para el Bienestar.

Los pagos correspondientes al bimestre julio-agosto de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como el apoyo para madres trabajadoras, se realizarán del 1 al 31 de julio.

Todos los pagos se efectuarán mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, garantizando una distribución directa y sin intermediarios.

Los beneficiarios deberán estar atentos a la publicación del calendario de pagos, el cual se determinará según la primera letra del primer apellido de cada persona.

La pensión para adultos mayores beneficia a 12 millones 231 mil 625 derechohabientes.

Para el año 2024, se ha asignado un presupuesto anual de 465 mil 48 millones de pesos para asegurar que los adultos mayores reciban su pensión de manera puntual y efectiva.

La pensión para personas con discapacidad apoya a 1 millón 482 mil 451 derechohabientes con un presupuesto de 27 mil 860 millones de pesos para el 2024.

Programas para el Bienestar en julio

Gracias a acuerdos con los gobiernos estatales, la pensión se aplica de forma universal en 21 entidades del país: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, beneficia a 276 mil 416 menores de edad, con un presupuesto de 3 mil 67 millones de pesos para este 2024.

SIGUE LEYENDO: Eusebio Hernández Apan, secretario general en el ayuntamiento de Tulancingo, podría ser el presidente municipal suplente

Este apoyo es fundamental para las madres trabajadoras, asegurando el bienestar y desarrollo de sus hijos.

Estos programas son públicos y están diseñados para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, sin ninguna afiliación a partidos políticos.

Es crucial recordar que queda prohibido el uso de estos programas para fines distintos a los establecidos.

La reanudación de los pagos del Programa para el Bienestar en julio es un importante para continuar apoyando a quienes más lo necesitan, reafirmando el compromiso del gobierno con el bienestar social y la equidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *