Continúa el programa de Refrendo Vehicular 2025, con 384 mil 281 unidades regularizadas y un recaudo superior a los 616 millones.

El Programa de Refrendo Vehicular 2025 “Circula Seguro” superó la meta establecida para este año, al registrar una recaudación superior a los 616 millones de pesos, lo que representa 100 millones más en comparación con el mismo periodo de 2024.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, se regularizaron 384 mil 281 unidades, lo que representa el 52 % del padrón vehicular estatal, superando la media nacional del 45 %. El padrón actual asciende a 740 mil unidades, y continúa creciendo año con año, lo que da cuenta del dinamismo del registro vehicular en la entidad.

El programa, que buscó acercar trámites a los contribuyentes a través de herramientas digitales como el Portal Tributario, WhatsApp y eSITmóvil, logró que el 80 % de los pagos se realizaran en línea. También se fortaleció la cobertura estatal con 12 centros fijos, 2 unidades móviles que recorrieron más de 50 municipios y la instalación de 5 nuevos kioscos de atención en plazas comerciales de Pachuca y Tula.

SIGUE LEYENDO: Leonel Perusquía en la mira: Congreso de Hidalgo se deslinda tras video con arma de fuego

Entre los beneficios otorgados destacan descuentos en el pago de servicios como agua (CAASIM), licencias de conducir e impresión de actas, así como pólizas de seguro gratuitas incluidas en el refrendo, que cubren hasta 150 mil pesos por daños a terceros y 50 mil pesos por muerte accidental del conductor.

Además, se regularizaron más de 13 mil motocicletas, 12 vehículos tipo Razer y 484 remolques, fortaleciendo la inclusión de nuevos tipos de vehículos en el padrón estatal.

Finalmente, las autoridades destacaron que cada peso recaudado se destina a obras públicas prioritarias en los 84 municipios de Hidalgo, como se ha realizado desde el inicio de la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *