Lo que tienes que saber
- La calle Nicolás Bravo, una de las vialidades primarias más importantes para la movilidad y conectividad de Tulancingo, entra en su etapa final de reencarpetamiento, con una inversión de 2 millones 596 mil pesos de recursos propios, lo que permitirá restablecer el tránsito en mejores condiciones para automovilistas y peatones.
- Una vez finalizados, se procederá a la aplicación de concreto hidráulico, seguido de un periodo de fraguado de 28 días, durante el cual no se permitirá el paso de automotores, con el objetivo de garantizar la máxima resistencia y vida útil del pavimento.
- Finalmente, también se anunció la apertura de nuevo alumbrado público en el acceso a Tulancingo, frente a Plaza San Francisco, como parte de las acciones que buscan mejorar la infraestructura urbana y la seguridad vial en el municipio.
El ayuntamiento de Tulancingo ha renovado una de las calles principales del municipio y anunció que este mes de enero comenzarán más trabajos viales.
La calle Nicolás Bravo, una de las vialidades primarias más importantes para la movilidad y conectividad de Tulancingo, entra en su etapa final de reencarpetamiento, con una inversión de 2 millones 596 mil pesos de recursos propios, lo que permitirá restablecer el tránsito en mejores condiciones para automovilistas y peatones.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
La obra se desarrolla en una extensión de 450 metros lineales, donde se aplicó mezcla asfáltica en caliente con un espesor de siete centímetros, una intervención que busca ofrecer una superficie de rodamiento renovada, segura y de mayor durabilidad.
De acuerdo con el reporte técnico, al 7 de enero los trabajos registran un avance del 70 por ciento, con labores que avanzan conforme a lo programado para concluir en tiempo y forma.
SIGUE LEYENDO: Actopan estrena camiones de basura y maquinaria pesada por casi 5 mdp
Además de esta vialidad, durante enero se pondrán en marcha nuevas acciones de obra pública en distintos puntos del municipio. Entre ellas destaca el reencarpetamiento del Crucero Genisa, que contará con una inversión cercana a un millón de pesos, también con recursos propios. Esta intervención iniciará después de la segunda quincena de enero, a fin de evitar empalmes de obra, y contempla igualmente una carpeta asfáltica de siete centímetros, debido al deterioro avanzado que ya no permitía soluciones de bacheo.
Otra de las obras previstas es la conclusión de la calle Rayón, en el tramo que va de Ocampo al bulevar La Morena. Actualmente, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo realiza trabajos de introducción de líneas de agua potable. Una vez finalizados, se procederá a la aplicación de concreto hidráulico, seguido de un periodo de fraguado de 28 días, durante el cual no se permitirá el paso de automotores, con el objetivo de garantizar la máxima resistencia y vida útil del pavimento.
Finalmente, también se anunció la apertura de nuevo alumbrado público en el acceso a Tulancingo, frente a Plaza San Francisco, como parte de las acciones que buscan mejorar la infraestructura urbana y la seguridad vial en el municipio.
- ¡Órale! Magacín

- Renuevan la calle Nicolás Bravo en Tulancingo con casi 3 mdp

- Actopan estrena camiones de basura y maquinaria pesada por casi 5 mdp

