Voluntarios, Protección Civil y Bomberos de Hidalgo rescataron a perritos cerca del Cedral, El Bordo, Pachuca.

La misión de rescate de siete perritos atrapados en una zona de difícil acceso cerca del Cedral, en la localidad El Bordo, Pachuca, culminó con éxito el día de hoy, gracias a la colaboración de valientes voluntarios y la intervención de Protección Civil y Bomberos de Hidalgo.

Los perritos, que llevaban atrapados desde el jueves, fueron rescatados en una operación que mantuvo en vilo a la comunidad local.

Voluntarios involucrados, informaron que lograron bajar a seis de los perritos con la ayuda de Protección Civil y Bomberos, quien se encargó del último can atrapado en una posición muy alta.

SIGUE LEYENDO: Pachuca Rock Fest 2024: afectados exigen reembolso de boletos

Misión cumplida“, celebraron, expresando su agradecimiento a la Fundación Invictus por hacer el llamado y coordinar el rescate.

La situación se complicó aún más cuando, a las 11:26 pm del día anterior, Canes de Rescate Hidalgo anunció que realizarían maniobras de rescate al día siguiente, esperando que todo saliera bien.

La urgencia del equipo de rescate se debió a la aparición de la familia de los perritos, quienes confirmaron que los animales estaban atrapados desde el jueves.

La ruta hacia los perritos atrapados fue descrita como un camino complicado: “Es rumbo al Cedral, subiendo por la mina de San Juan, tienes que pasar la comunidad de Camelia, San Miguel Cerezo y de ahí llegas al Bordo”.

NO TE PIERDAS: Cucaña y Santiagada, algunos atractivos de la Feria en honor a Santiago Apóstol

A pesar de las dificultades, los voluntarios lograron organizarse y, con el apoyo de Fundación Invictus, continuaron con el rescate, aunque el último tramo fue especialmente peligroso.

La Fundación Invictus, siempre pendiente y lista para ayudar, fue fundamental en la coordinación y apoyo durante todo el proceso.

Por su parte, en redes sociales se comunicó del rescate por parte de Protección Civil Pachuca y el Honorable Cuerpo de Bomberos de Hidalgo; donde cuatro caninos se pusieron a salvo en la localidad de El Bordo.

Su intervención, junto con la dedicación de los voluntarios y la eficiencia de Protección Civil, resultó en una operación de rescate exitosa que devolvió la esperanza a la familia de los perritos y a toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *