Lo que tienes que saber
- El Ayuntamiento de Huejutla de Reyes entregó el vehículo rifado el pasado 31 de diciembre, una actividad organizada en coordinación con el Sistema DIF Municipal, cuya recaudación —según lo informado— será destinada a la adquisición de prótesis para personas de escasos recursos.
- De acuerdo con la información difundida, la persona favorecida fue la regidora de Morena, Elena Nicte-Ha Carbajal Escudero, quien además es hija de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Huejutla, dato que ha generado comentarios y cuestionamientos en el ámbito local.
- El caso ha puesto bajo la lupa el proceso de la rifa y la relación entre cargos públicos y beneficios obtenidos, abriendo un debate ciudadano sobre transparencia y percepción pública en este tipo de actividades.
El DIF de Huejutla rifó un automóvil para recaudar recursos para prótesis destinados a personas de escasos recursos, la sorpresa llegó cuando quien ganó fue una regidora.
El Ayuntamiento de Huejutla de Reyes entregó el vehículo rifado el pasado 31 de diciembre, una actividad organizada en coordinación con el Sistema DIF Municipal, cuya recaudación —según lo informado— será destinada a la adquisición de prótesis para personas de escasos recursos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
El sorteo se realizó bajo el esquema de la Lotería Nacional, utilizando como referencia los últimos cuatro dígitos del Premio Mayor, mecanismo con el que se definió al boleto ganador.
De acuerdo con la información difundida, la persona favorecida fue la regidora de Morena, Elena Nicte-Ha Carbajal Escudero, quien además es hija de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Huejutla, dato que ha generado comentarios y cuestionamientos en el ámbito local.
SIGUE LEYENDO: El “sí” será en febrero: regresan las bodas colectivas a Actopan
La entrega del automóvil se llevó a cabo por autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Alfredo San Román Duval, en presencia de representantes del DIF municipal.
Hasta el momento, el gobierno local ha reiterado que la rifa tuvo fines sociales y que los recursos recaudados serán canalizados a programas de asistencia social, específicamente para apoyar a personas que requieren prótesis.
El caso ha puesto bajo la lupa el proceso de la rifa y la relación entre cargos públicos y beneficios obtenidos, abriendo un debate ciudadano sobre transparencia y percepción pública en este tipo de actividades.
- Rifan auto en Huejutla y lo gana una regidora

- El “sí” será en febrero: regresan las bodas colectivas a Actopan

- Universidad Tecnológica Minera de Zimapán y Sotero apuestan por el talento joven

