Cabildo de Tulancingo. Foto: Cortesía

En reconocimiento al trabajo realizado durante su administración, la asamblea municipal de Tulancingo determinó adherir el nombre de Jorge Márquez Alvarado al bulevar Bicentenario durante sesión ordinaria este viernes.

El cabildo de Tulancingo aprobó con 22 votos que el nombre de esa infraestructura sea modificado incorporando el nombre del alcalde quien falleció el mes de mayo de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Tomatón Fest: se destinarán dos toneladas a la guerra de jitomates en Santa Ana Hueytlalpan

Los munícipes consideraron que este nombramiento es, además de un detalle a la familia, un homenaje a un personaje destacado en la vida empresarial, política y social del municipio.

El bulevar Bicentenario es una vía fundamental en la red de movilidad municipal de Tulancingo, para su consolidación la gestión de recurso y derecho de vía realizada por el finado presidente municipal Cesáreo Jorge Márquez Alvarado fue esencial el periodo 2009-2012.

SIGUE LEYENDO: Arte y cultura florecen en Pachuca: llega el Festival Tengo un Sueño 2024

La infraestructura vial era el tramo por donde antes pasaba el ferrocarril y que por algún tiempo se convirtió en una zona insegura, el que se incluyera como vía pública facilitó la movilidad e interconexión con los municipios de Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa.

En 2011 el bulevar fue inaugurado en un acto al que asistió el entonces gobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, protocolo que se complementó con un hemiciclo que fue producto de diversas donaciones de personas altruistas en el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *