Foto: Carlos Sevilla

El Salón Regio, una de las cantinas más emblemáticas de Pachuca, está a punto de cumplir 100 años de historia y lo celebra con un nuevo capítulo: la apertura de su nueva sucursal, bautizada como Salón Regio Estación 1928, en honor al año de nacimiento del legendario local del centro.

Para José Enrique Márquez Flores, actual encargado del negocio, mantener viva la tradición no fue tarea sencilla.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

“Regresé a Pachuca hace tres años, cuando mi padre enfermó, con la idea de cerrar el local del centro. Pero al trabajar en él me di cuenta del potencial y decidimos darle nueva vida”, cuenta.

Salón Regio, más que una cantina

El Regio no es una cantina cualquiera. Su historia está marcada por personajes, restricciones y transformaciones. En los años cuarenta, el lugar pasó a manos de Don José Márquez, abuelo de José Enrique, quien ya tenía experiencia en pulquerías como El Charrito. Sin embargo, el Regio nunca vendió pulque: desde su origen se distinguió como cantina tradicional.

SIGUE LEYENDO: Puma Racing: 38 años de tradición sobre dos ruedas

Durante casi cuatro décadas, el negocio fue sostenido por la abuela de José Enrique y un ejército de mujeres en la cocina, en tiempos en los que las cantinas tenían prohibido el acceso a mujeres, menores de edad y uniformados. “Era un espacio de hombres, pero lo mantenían mujeres”, recuerda Márquez.

La carta también ha sido parte de la tradición. El famoso caldo de camarón, las tortitas de pierna y las tostadas marcaron generaciones de comensales.

Hoy, Salón Regio mantiene su espíritu de botana cantinera, mientras que la nueva sucursal, Salón Regio Estación 1928, ofrece platillos adicionales como ramen de camarón, quesadillas de flor de jamaica, oreja de elefante y tostadas de atún fresco, combinando tradición y modernidad.

Salón Regio Estación 1928, nueva sede

Ubicada en Plaza Encuentro, sobre avenida Nuevo Hidalgo, la sucursal busca atraer a un público más amplio. Con estacionamiento, horarios extendidos y un menú infantil, Salón Regio Estación 1928 apunta a convertirse en un espacio familiar, donde se puede disfrutar de la comida, los tragos y el ambiente tradicional del Regio en un entorno más cómodo.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Guevara, entre acordes y tatuajes

Este viernes, a partir de las dos de la tarde, abrirá sus puertas con música en vivo, sorpresas y una carta renovada de bebidas. Quienes quieran asegurar mesa pueden hacerlo al teléfono 777 114 25 19, directamente con José Enrique Márquez.

“Es un legado y una responsabilidad. El Regio es parte de la historia de Pachuca, y queremos que lo siga siendo”, afirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *