La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, junto al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, dio inicio a la construcción de 31 mil 500 viviendas en el estado de Hidalgo, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar; en este primer año del programa, se construirán 6 mil viviendas, comenzando con la colocación de la primera piedra en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde se edificarán 2 mil 500 unidades habitacionales.
En su intervención, la mandataria destacó que el objetivo del Programa Nacional de Vivienda es garantizar que el acceso a la vivienda sea un derecho para todos los mexicanos, especialmente para aquellos que más lo necesitan.
“¿Por qué es importante el Programa de Vivienda? No solamente es la construcción de un millón de viviendas en todo el país, sino que tiene un objetivo claro: darle vivienda a quienes menos tienen, para que aquellos que más sufren por no tener un techo puedan acceder a este derecho fundamental”, afirmó Sheinbaum.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante.

La presidenta también recordó las políticas neoliberales que dejaron a muchas personas sin acceso a una vivienda digna, subrayando que, durante ese periodo, se culpaba a los más desfavorecidos de su situación. “Nos dijeron que si alguien no tenía vivienda, era su responsabilidad. Pero no era la responsabilidad de la gente, sino de un gobierno que abandonó a su pueblo y favoreció a unos cuantos”, señaló.
Sheinbaum destacó que el Programa de Vivienda para el Bienestar marca el fin de la visión neoliberal que veía la construcción de viviendas como un negocio en lugar de un derecho. “El objetivo no era darle vivienda a los trabajadores o a las personas, sino crear negocios a costa del recurso de los trabajadores y el dinero público, para beneficio de unos pocos”, agregó.
LEE: Sheinbaum y Menchaca inician 64 km de tren AIFA-Pachuca
En cuanto a los detalles técnicos de la obra, la mandataria mencionó que de las 31 mil 500 viviendas que se construirán en Hidalgo durante el sexenio, 11 mil 500 serán gestionadas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mientras que 20 mil serán a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
- Entregan 54 uniformes a Policía Municipal de Actopan
- Hidalgo será parte del récord mundial de boxeo
- Sanctorum: tesoro cultural y natural en Atotonilco el Grande