Santiago Aldrid Ramírez Ramos ha hecho historia al conquistar su primera medalla de oro como seleccionado de Hidalgo en los Nacionales CONADE 2024.
En una emocionante final, Ramírez Ramos se impuso a Dyland Jared Martínez Moreno, de San Luis Potosí, en la categoría infantil de -30 kilogramos, demostrando su talento y determinación en el tatami.
Billy Barradas, entrenador y padre del joven medallista, no pudo ocultar su emoción y orgullo tras el triunfo;
“Soy orgulloso padre de este niño a quien tanto amo. Hemos trabajado intensamente y este día se corona en sus primeros Nacionales CONADE. Él actuó muy maduro y pudimos resolver la estrategia del contrincante; además, no tuvimos amonestaciones y logramos la victoria por dos puntos de diferencia”
La historia de Billy Barradas en el taekwondo se remonta a su propia participación en las Olimpiadas Nacionales, donde también ganó una medalla.
Esta pasión por el deporte ha sido transmitida a sus tres hijos, y ver a Santiago lograr el oro en esta nueva etapa es un sueño hecho realidad para él.
Después del combate, padre e hijo elevaron una oración dedicada al abuelo Juan Barajas, quien falleció hace algunos años y a quien recuerdan con mucho cariño.
SIGUE LEYENDO: México obtiene la medalla de plata en la Copa del Mundo de Remo
Este momento fue un homenaje emotivo que añadió una capa de significado al logro de Santiago.
El joven campeón, lleno de emoción, expresó:
“Estoy muy emocionado por ganar la medalla y tengo muchas ganas de ver a mi familia. La dedicatoria de esta medalla es para mi mamá y mis hermanos”.
La destacada actuación de Santiago, las finales de las categorías infantiles vieron a otros campeones coronarse.
En la categoría de -36 kilogramos, Ángel Pérez Vaca de Michoacán se llevó el oro, mientras que Sergio Vázquez Santana de Baja California Sur ganó en la categoría de -42 kilogramos.
Bertrand López Santiago, de Chiapas, se impuso en la categoría de -50 kilogramos y Víctor de la Rosa Palafox, del Estado de México, fue el campeón en +54 kilogramos.
En la rama femenil, los medallistas de oro fueron Sofía Olguín de Sinaloa en la división de -30 kilogramos, Giselle Reyes de Jalisco en -36 kilogramos, Zoé Valencia de Tlaxcala en -42 kilogramos, Grecia Cortés Labastida de Jalisco en -50 kilogramos y Estephany Velázquez de Chiapas en +54 kilogramos.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”