La diferentes carreteras del país, en especial las que salen de la Ciudad de México, lucen repletas este Jueves Santo, cuando miles de vacacionistas buscan llegar a los diferentes destinos turísticos. Foto: Humberto Huerta Mireles / AMEXI

Miles de vacacionistas saturaron este día las principales salidas de las carreteas y autopistas que se dirigen a los diferentes destinos turísticos y zonas de esparcimiento como Acapulco, el corredor de balnearios de Hidalgo, Cuernacava, Oaxtepec, Cuautla, Temixco, Querétaro, Veracruz, Puebla y otros lugares atractivos, a fin de disfrutar de los días de descanso por la Semana Santa 2024.

Desde las seis de la mañana varias carreteras lucieron tránsito vehicular inusual, como son la autopista y la carretera federal México-Cuernavaca y la Autopista del Sol hasta el puerto de Acapulco.

Otras salidas de la Ciudad de México hacia los destinos de disfrute que lucieron con mucha carga vehicular son las autopistas de la capital del país con destino a Hidalgo, Querétaro, Puebla y Veracruz, y en algunos casos las filas de automóviles y autobuses de pasajeros alcanzaron más de 10 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2024: ¿abren los bancos jueves y viernes?

Los automotores se ven repletos con familias y niños entusiasmados que con ansias esperan llegar a playas y albercas para darse un buen chapuzón que mitigue el calor de este Jueves Santo.

Autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y de la Guardia Nacional (GN), informan que desde las seis e la mañana se presenta carga vehicular en la autopista México-Querétaro, en especial en la caseta de cobro de Tepotzotlán.

La circulación con dirección al norte se complicarse a partir de Ciudad Satélite y empeora en La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli hasta la caseta de cobro de Tepotzotlán.

SIGUE LEYENDO: Semana Santa 2024: inicia periodo vacacional el lunes

Otra vialidad que está con muchísima carga de automóviles y camiones es la autopista México-Cuernavaca y la carretera federal igual, sin dejar atrás la autopista México-Puebla, en la caseta de cobro San Marcos, donde el tránsito ya acumula hasta cinco kilómetros de filas para dirigirse a Puebla y Veracruz.

Las autoridades recomiendan no manejar cansado, si bebieron alcohol y con exceso de velocidad, así como revisar los vehículos antes de salir a carreteras para evitar accidentes y tragedias que enluten a las familias en estas vacaciones.

Por Agencia Amexi

Por Redacción InfoLibre

💻 Agencia digital de información veraz, ágil y dinámica sobre Hidalgo, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *