Desde el año 2024, los trabajadores y estudiantes en todo el país van a disfrutar de un día adicional de descanso porque el Senado de la República aprobó una reforma para declarar el 1 de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio por la toma de protesta del presidente de la República Mexicana.

La reforma a la Ley federal del Trabajo (LFT) que modifica modifica la fracción VII del artículo 74 con el fin de establecer el 1 de octubre como día de descanso obligatorio debido a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal fue turnada a la Cámara de Diputados para su dictaminación y aprobación.

Cuando fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta reforma entrará en vigor y el nuevo día de descanso oficial será aplicable para los trabajadores.

“El 1 de octubre no solo implicará un día de cambio de liderazgo en el gobierno federal, sino también un momento de descanso, reflexión y preservación de la herencia cultural cívica y política, para que la nación se una en torno a la celebración de la democracia y la estabilidad política económica y social de México”, señala el dictamen aprobado.

LEE MÁS: ¿Dónde ver la toma de protesta de Claudia Sheinbaum?

¿Cuánto deben pagarte por trabajar en 1 de octubre?

Si un trabajador no descansa el día 1 de octubre correspondiente a la transición presidencial de cada seis años o en cualquier otro día inhábil oficial, tendrá que recibir su salario normal más el doble, lo que es un pago triple según lo dicho por el Artículo 74.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *