Desde el año 2024, los trabajadores y estudiantes en todo el país van a disfrutar de un día adicional de descanso porque el Senado de la República aprobó una reforma para declarar el 1 de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio por la toma de protesta del presidente de la República Mexicana.
La reforma a la Ley federal del Trabajo (LFT) que modifica modifica la fracción VII del artículo 74 con el fin de establecer el 1 de octubre como día de descanso obligatorio debido a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal fue turnada a la Cámara de Diputados para su dictaminación y aprobación.
Cuando fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta reforma entrará en vigor y el nuevo día de descanso oficial será aplicable para los trabajadores.
“El 1 de octubre no solo implicará un día de cambio de liderazgo en el gobierno federal, sino también un momento de descanso, reflexión y preservación de la herencia cultural cívica y política, para que la nación se una en torno a la celebración de la democracia y la estabilidad política económica y social de México”, señala el dictamen aprobado.
LEE MÁS: ¿Dónde ver la toma de protesta de Claudia Sheinbaum?
¿Cuánto deben pagarte por trabajar en 1 de octubre?
Si un trabajador no descansa el día 1 de octubre correspondiente a la transición presidencial de cada seis años o en cualquier otro día inhábil oficial, tendrá que recibir su salario normal más el doble, lo que es un pago triple según lo dicho por el Artículo 74.
- Detienen a Marilyn Cote por fraude y usurpación de profesiones
- Cinco razones para amar Singuilucan
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán