Con sinceridad expreso que enterarme del fallecimiento de Jorge Márquez Alvarado, de 67 años, presidente municipal de Tulancingo, me entristeció profundamente. La noticia la confirmó su esposa, Yolanda Magaldi. Precisó que el deceso ocurrió el pasado el jueves 30 de mayo.
En mensaje publicado en la red social Facebook, la señora Magaldi precisó:
”Con mucha tristeza y profundo dolor, lamento informar que mi esposo, Jorge, ha fallecido, pero su amor, espíritu y ejemplo, seguirán guiándonos como familia y permanecerán siempre con nosotros. En el camino de su vida, encontró muchos amigos, a los que les estaremos siempre agradecidos por sus muestras de cariño y apoyo incondicional”.
De su unión durante casi 40 años tuvieron cuatro hijos
Fue velado un día después, viernes, en el Seminario Mayor de Tulancingo. En un solidario apoyo, estuvieron el gobernador Julio Menchaca Salazar y su esposa Edda Vite Ramos. El mandatario manifestó: ”Es muy lamentable siempre la pérdida de cualquier persona y de cualquier amigo, y particularmente de alguien que conocí desde hace muchos años, desde la universidad”.
En la máxima casa de estudios de Hidalgo trabajó alrededor de 10 años, y fundó la Productora Universitaria de Lácteos.
Asentó también: “Un buen líder, un buen hombre, que luchó hasta el último con su enfermedad, pero siempre mostró optimismo. Estuve hace unas semanas aquí por cuestiones de trabajo y me acompañó. Le doy el pésame a su familia, a sus amigos y a toda la población de Tulancingo”.
También, Menchaca Salazar apuntó que él y Jorge Márquez fueron amigos durante 40 años y que recientemente se habían comunicado vía telefónica para precisar obras públicas en pro de Tulancingo
Desde hacía algunos meses se mencionaba que el alcalde enfrentaba un difícil padecimiento. Había acudido a especialistas, pero al parecer el diagnóstico se uniformó, ya que los médicos coincidían que era muy difícil que pudiera sortearlo. En las últimas semanas, se le advertía un tanto demacrado, pero continuaba con su rito habitual con acciones emanadas de su responsabilidad.
SIGUE LEYENDO: Muere el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez
Licenciado en Administración de Empresas, incursionó en el sector privado y, asimismo, con éxito en política. Fue diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), esto en la LXIII, esto de 2015 a 2018. En 2020 se impuso por apretado margen, para a la alcaldía de Tulancingo, ya como parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que también sumó su pésame, citando: “priista leal, y trabajador“. Otros encargos que desempeñó fueron: diputado local por Tulancingo y presidente del Consejo de Administración del Corporativo Mayol.
A la distancia del tiempo no recuerdo quien nos presentó, y se produjo una empatía; es más, dos o tres ocasiones lo encontré en La Floresta, y así caminando, encontrando temas comunes, lo que también pasó en Pachuca consumiendo café y panecillos de azúcar.
Cambiaron nuestras ocupaciones y lamento que no lo volví a ver, pero me mantuve atento en sus gestiones públicas en las que, insisto, fue leal y cumplido.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”