El caso de abuso sexual infantil en Zimapán llegó nuevamente a la mañanera, la presidenta, Claudia Sheinbaum, declaró no creer que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, sea parte de un encubrimiento.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su confianza en el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en relación con el caso de abuso sexual infantil en Zimapán, en el que se ha señalado una presunta protección desde el gobierno estatal hacia los acusados.

Sheinbaum afirmó que el caso fue atendido personalmente durante su gira por Hidalgo y aseguró que su administración siempre respaldará a las víctimas.

“Es un tema que ya atendí personalmente en una gira… lo estaba viendo Citlalli, se lo encargué”, declaró.

NOTA RELACIONADA: Olivares niega intervención en caso de abuso infantil ocurrido en Zimapán

Al ser cuestionada nuevamente sobre el caso, la presidenta desestimó las versiones que acusan una protección a Arturo Williams Trejo Leal, uno de los presuntos responsables.

Sheinbaum destacó que no cree que haya encubrimiento por parte del gobernador Menchaca, a quien describió como “un hombre sensible” y recordó que anteriormente fue presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El caso, que involucra el abuso de dos niñas y señala a varios responsables, incluidos familiares de las víctimas y presuntamente una diputada local, ha generado una ola de indignación y protestas en Hidalgo, siendo la más grande la realizada por transportistas en Pachuca.

En marzo de 2023, Williams Trejo Leal y Berta Eva Medina Hernández fueron detenidos, pero liberados siete días después tras la determinación de una jueza local de no vincularlos a proceso.

Ante la creciente exigencia de justicia, Sheinbaum aseguró que su gobierno revisará el caso y mantendrá su postura de apoyo a las víctimas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *