Al realizar labores de inspección, la SIPDUS detectó fallas en 300 metros de la carretera Huejutla – Santa Cruz; la empresa encargada de la rehabilitación deberá reparar el tramo dañado.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que el pasado 24 de julio notificó a la empresa contratada para la rehabilitación de la carretera Huejutla – Santa Cruz que deberá realizar correcciones a la carpeta asfáltica, luego de detectarse fallas estructurales en un tramo.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
Durante una inspección técnica realizada el 23 de julio por personal del Laboratorio de Materiales de SIPDUS y habitantes de la comunidad, quienes integran el Comité de Obra, se identificó un tramo de 300 metros lineales con agrietamientos, baches y desprendimientos en puntos aislados.
SIGUE LEYENDO: Tarjeta de Apoyos Sociales 2025: Cuándo y qué llevar en la Sierra y Huasteca de Hidalgo
La Secretaría destacó que, de acuerdo con la normativa vigente, la empresa tiene la obligación de corregir las deficiencias detectadas, ya que forma parte del compromiso contractual.
Las autoridades aseguran que se dará seguimiento puntual a los trabajos para garantizar que se cumpla con los estándares de calidad exigidos en la obra.
- Feria de San Francisco Pachuca 2025: cuidado, detectan intentos de estafa
- SIPDUS pide corregir baches y grietas en tramo entregado de la Huejutla–Santa Cruz
- Tragedia en la México–Tuxpan: dos muertos y una mujer prensada tras fuerte choque