Claudia Sheinbaum solicitó licencia de Morena e hizo un llamado a la unidad en su discurso ante el Congreso Nacional Extraordinario.
En el marco del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció su solicitud de licencia como militante del partido, en un gesto que marca el inicio de una nueva etapa de su carrera política.
Durante su intervención, Sheinbaum destacó la importancia de la unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación, al que calificó como “el más fuerte del mundo“.
“Hoy también inicia una nueva etapa para Morelos. Me corresponde pedir licencia como militante de Morena, seré presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos“, afirmó la mandataria electa, subrayando que, aunque deja formalmente su militancia, seguirá fiel a los principios y la forma de gobierno que caracterizan a Morena.
SIGUE LEYENDO: Blindan San Lázaro para la toma de protesta de Sheinbaum
Durante su mensaje, Sheinbaum hizo un llamado a los militantes a mantener un comportamiento honesto y sencillo, rechazando la corrupción y los privilegios del pasado.
Exhortó a evitar el amiguismo, influyentismo y nepotismo dentro del partido, afirmando que “Morena es el instrumento del pueblo de México“.
La próxima presidenta de la República también enfatizó la necesidad de garantizar que los futuros candidatos a puestos de elección popular sean seleccionados mediante encuestas transparentes y rigurosas, reafirmando el compromiso de seguir los estatutos del partido.
Finalmente, Sheinbaum recordó a los asistentes los valores que distinguen al movimiento de la Cuarta Transformación: el humanismo, el amor a la patria y el profundo respeto por el pueblo de México.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”