What To Know

  • 47 “José Clemente Orozco”, ubicada en Tepeapulco, suspendió de manera indefinida sus actividades académicas presenciales, luego de que se registrara una amenaza de ataque armado presuntamente realizada por un padre de familia a través de su hijo.
  • De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el personal educativo, el hecho se originó después de que dicho padre agrediera físicamente a un miembro del personal del plantel.
  • La institución informó que la medida de suspensión busca proteger la integridad física y psicológica de todo el alumnado, así como del personal docente y administrativo, señalando que sería irresponsable exponerlos sin garantías de seguridad.

Un padre de familia amenazó con un ataque armado a la Secundaria Técnica No. 47 de Tepeapulco, el mensaje fue transmitido a través del hijo; se suspendieron labores hasta nuevo aviso.

La Escuela Secundaria Técnica No. 47 “José Clemente Orozco”, ubicada en Tepeapulco, suspendió de manera indefinida sus actividades académicas presenciales, luego de que se registrara una amenaza de ataque armado presuntamente realizada por un padre de familia a través de su hijo.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el personal educativo, el hecho se originó después de que dicho padre agrediera físicamente a un miembro del personal del plantel.

Posteriormente, a través del estudiante, amenazó con regresar a balacear las instalaciones escolares, lo que encendió las alertas entre la comunidad educativa.

SIGUE LEYENDO: Huehuetla clama auxilio: sin luz, comida ni caminos tras el paso de las tormentas

La institución informó que la medida de suspensión busca proteger la integridad física y psicológica de todo el alumnado, así como del personal docente y administrativo, señalando que sería irresponsable exponerlos sin garantías de seguridad.

Mientras tanto, el cuerpo docente manifestó su disposición para continuar con las clases de manera virtual, con el fin de no afectar el aprendizaje ni las actividades académicas del alumnado.

El plantel reiteró que la suspensión continuará hasta nuevo aviso, en tanto se logre restablecer un entorno seguro para estudiantes, docentes y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *