Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió la mañana de este miércoles a Taiwán, provocando daños en varios edificios, la suspensión de servicios y una alerta de tsunami en la región.
El Centro de Redes Sísmicas de China (CENC) informó que el sismo ocurrió en la zona marítima de Hualien, en el este de Taiwán, a las 07:58 horas locales del miércoles (23:58 GMT del martes).
El epicentro fue ubicado en el Océano Pacífico, a 25 kilómetros al sur-sureste del Ayuntamiento de Hualien, a una profundidad de 15.5 kilómetros.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran la intensidad del movimiento dentro de oficinas y viviendas, así como un edificio habitacional a punto de colapsar.
La agencia taiwanesa de noticias CNA reportó que el fuerte terremoto provocó cambios en los niveles del agua frente a la costa, aunque no se ha registrado un tsunami como tal.
SIGUE LEYENDO: Rescatan a pareja de la tercera edad que cayó a cisterna en colonia ISSSTE en Pachuca
Los primeros reportes indican que el sismo se sintió con intensidad en toda la isla de Taiwán, y como medida de precaución, el servicio de Metro fue suspendido en las ciudades de Taipei, Taichung y Kaohsiung.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales, pero las autoridades locales están evaluando los daños y brindando asistencia a los afectados.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”