¿Tienes que ir al banco? Esto tienes que saber del 1 de noviembre

El Día de Muertos 2024 está a nada de llegar este 1 y 2 de noviembre, y con este día surgen varias inquietudes como la disponibilidad de varios servicios, esto porque muchas personas usan los días de asueto para cumplir con obligaciones, como por ejemplo ir al banco.

Si eres de los que quiere atender obligaciones como realizar depósitos, retiros y otras, esto es lo que tienes que saber sobre estos días de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Comisión indica, según el calendario oficial, que los bancos van a dar servicio regular este 1 de noviembre, pero si quieres realizar actividades bancarias, hay días en los que no vas a poder, como lo son el 2 y el 18 de noviembre, y el 12 y 25 de diciembre.

Este 1 de noviembre es un día feriado, pero no inhábil ni oficial, así que la operación de los bancos va a ser regular.

LEE MÁS: Revisará Sheinbaum presunto fraude en sindicato de Salud de Hidalgo

El día 2 de noviembre va a ser sábado, así que las sucursales no van a abrir dependiendo de cada empresa, ya que algunas solo lo hacen en horarios establecidos de cada fin de semana.

Horario de cierre de bancos este 1 de noviembre

Este al ser un día feriado por el Día de Muertos, pero no inhábil ni oficial, los bancos van a cerrar en sus respectivos horarios habituales, que son las 4 de la tarde.

Es decir, van a operar de manera habitual como si no fuera feriado, y sus horarios regulares son de 9 am a 4 de la tarde o 4:30, según cada institución bancaria.

Así que quienes quieran realizar operaciones en ventanilla o con ejecutivos, no tendrán ninguna preocupación y lo podrán hacer a la hora que mejor les convenga según el inicio y cierre de sus respectivos bancos.

LEE MÁS: Encuesta revela que ciudadanos notan corrupción en el Poder Judicial

Recuerda que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas del día en la mayoría de los bancos, y por esto, en caso de que se te haya pasado la hora para ir al banco, podrás hacer el movimiento en un cajero automático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *